viernes, 7 de junio de 2013

Vocero del Gobierno del Estado da precisiones...caso despensas en Cancún


Cancún, Quintana Roo, 6 de junio de 2013.


Respecto a la información difundida en algunos medios de comunicación respecto al arresto de dos personas, a cargo de la Policía Preventiva Municipal de Benito Juárez, presuntamente por obstaculizar la distribución de despensas para damnificados por las lluvias, la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo, precisa lo siguiente:

Las dos personas fueron detenidas, porque descubrieron y siguieron a los vehículos del Ayuntamiento Benito Juárez utilizados para distribuir despensas. Nunca amedrentaron, amenazaron y/o impidieron dicha labor. Su detención, por parte de policías municipales se realizó de manera arbitraria, sin motivo alguno.


El propio presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, declaró ayer 5 de junio, en entrevista con el noticiero radiofónico Enfoque Radio, cuyo audio se anexa, que en caso de contingencia, cualquier apoyo o despensa sería distribuido por la Dirección de Protección Civil. ¿Por qué entonces las despensas que se entregaban por la contingencia derivada por las lluvias, se distribuían en vehículos de la Dirección de Desarrollo Urbano y/o en vehículos sin logotipos en lugar de emplear los de la Dirección Municipal de Protección Civil?

Es importante señalar que el caso del reparto ilegal e ilegítimo de despensas ya ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el diputado federal Raymundo King de la Rosa.


Anexo a la presente fotografías de las despensas que se transportaban en la “cama” de la camioneta de Desarrollo Urbano cuando, de acuerdo con el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, sería Protección Civil la instancia encargada, en su caso, de este tipo de operativos.



A t e n t a m e n t e



Rangel F. Rosado Ruiz
Vocero Oficial del Gobierno
del Estado de Quintana Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.