BITÁCORA DEL DÍA
Roger Cornelio/30/05/22
PERSECUCIÓN A NAVAJAZO LIMPIO. A PRUEBA, LIDERAZGO DE ALITO
Imposible comer cuentos. No, no me atrevería a imaginar que Campeche será –o es yá- el epicentro de las elecciones del 2024. Creer que el Audiogate o el affaire Layda-Alito se limita a nuestra aldea, es de risa. Pensar que todo es una vendetta de nuestra gobernadora, es de locos. En política no hay casualidades; todo responde a un plan.
Hay un hecho irrefutable. Por instrucciones de Palacio Nacional, Layda dio a conocer en su “Martes de Jaguar” una serie de audios. Las primeras tres grabaciones no provocaron más que morbo. Estaban calentando motores. La última, de hace una semana, destapó la Caja de Pandora a nivel nacional.
Antes de seguir, tendríamos que remontarnos a los fracasos recientes de AMLO en este 2022. Primero fue el 10 de abril, cuando sólo menos del 20% siguieron el juego de la consulta por Revocación de Mandato. Luego vino la madre de todas las batallas: la Reforma Eléctrica. Aquí ardió Troya.
Para entender el contexto, resulta imprescindible releer la columna de Salvador García Soto, “A navajazo limpio, la amenaza del gobierno a Alito”. Hay un párrafo que sorprende, por el lugar donde se desarrolló el diálogo y el nivel del funcionario que participa, en este caso el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández
“Cuando el funcionario (AALH) mencionó a la familia del dirigente opositor (Alito) y le pidió que “pensara también en ellos”, la reacción de Moreno Cárdenas fue tajante: -Así no, yo no respondo así. Dígale al presidente que no cuenta con nuestro voto y menos con esas formas-.
“…el siempre amable y sonriente secretario frunció el ceño, endureció la voz y le soltó de golpe a Alejandro Moreno: -Entonces será a Navajazo Limpio, para que lo sepa-. Y con esa frase, que fue una muy clara amenaza, se terminó el encuentro en Bucareli”.
No tiene desperdicio esta reseña de García Soto. Claro está, los fanáticos de la 4T quisieran que este escrito no existiera, y que toda la narrativa gire en torno a los audios. Pero no. Para mayor referencia, un poco de geopolítica no estaría de más. Recordemos que este domingo 05 de junio habrá elecciones en seis estados.
Ante la imposibilidad de contar con una mayoría calificada en el Poder Legislativo, la 4T se aferra a marcar sus fronteras y territorios. Por eso quieren todos los estados. En los aun gobernados por el PRI y por el PAN, amenazan con la UIF y la ASF, por ejemplo Omar Fayad en Hidalgo, convertido hoy en matraquero de Morena.
Dicho lo anterior, AMLO y sus bandas preparan el escenario de guerra del 2024. Por eso su visita al Triángulo Dorado. No quiere soltar el poder. No acepta perder; nunca lo ha hecho. Su corcholata favorita, Sheinbaum, fracasó desde el colapso de la L-12 del Metro. Y si pierde en las urnas, arrebatará en las calles.
Por eso su alianza con el Crimen Organizado. Por ello cuida y protege a los cárteles. Por eso trata de socavar al MOCI, a las buenas o a las malas, para que no se sume a la Gran Alianza Opositora Nacional. Por eso su persecución a los opositores y, sobre todo, a quien se ha convertido en su diabólica pesadilla: Alejandro Moreno Cárdenas.
Está a prueba la capacidad de liderazgo de quien asome la cabeza de la Coalición opositora. Alito es HOY el verdadero peligro para AMLO. Y esto, mis estimados paisanos campechanos, colocan a Campeche en el epicentro de mayores navajazos en el futuro cercano. ¿Apostamos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario