UBER NO ES SERVICIO PÚBLICO Y NO NECESITA CONCESIÓN PARA OPERAR: MAGISTRADOS.
Por lo menos ese fue el argumento que definió la resolución de los magistrados federales que otorgaron el amparo a UBER para trabajar en el Estado de Quintana Roo, quienes concluyeron que la operatividad de esta plataforma no encuadra en el renglón de transporte público sino privado.
Y que una vez que el máximo tribunal de justicia, determinara que este servicio de transportación de pasajeros no se considera como público, entonces no se le puede regular de esa forma con la entrega de concesiones como sucede con los taxistas o las agrupaciones reguladas por el transporte público.
Fuentes al interior del Sindicato de Taxistas de Cozumel, coincidieron en que el resolutivo federal, deberá ser publicado en el Diario Oficial del Estado para entrar en vigor.
Un ejemplo que pusieron algunos taxistas locales consultados, es que la entrada de esta plataforma es una competencia directa, y que en caso que UBER entré a operar en la isla, podría hacer incluso que los turistas que arriben vía marítima o aérea, podrán solicitar a la plataforma una unidad de traslado a su llegada, y abordarla ya sea en el aeropuerto o fuera del recinto, o del muelle.
Hasta las 15 horas, no había sido emitido algún pronunciamiento por parte del secretario general del Sindicato de Taxistas en Cozumel, Arturo Payán.
En Quintana Roo, son 19 los sindicatos transportistas afiliados al Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), donde se tiene alrededor de 30 mil concesionarios, de acuerdo a los datos emitidos en diciembre del año anterior por Eleazar Sagrero Ordoñez, secretario general de los taxistas de Tulum y secretario general del FUTV.
(ESQUEMA COZUMEL)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario