Páginas

jueves, 22 de febrero de 2024

Mary Hernández gastó 92 mil pesos en tortas para los asistentes a su primer informe

La alcaldesa morenista de Felipe Carrillo Puerto.
Foto: Mary Hernández, Facebook


Por Jaime Farías Arias / Corresponsal

Quintana Roo.- La alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, desembolsó 92 mil pesos de las arcas municipales para comprar mil 400 tortas de carne asada para su primer informe de gobierno.

Así lo confirman documentos a los que tuvo acceso Latinus en donde se aprecia el monto facturado por concepto de “gastos del orden social y cultural” cuando se trataba de gastos de alimentos para la gente que fue acarreada para su primer informe de gobierno en septiembre del 2022.

Te puede interesar: INAI ordena a la Semarnat transparentar los datos de la cesión de una concesión de una playa en Quintana Roo

En la factura en poder de Latinus, se especifica que el concepto del pago es por el “servicio de alimentación que incluye mil 400 tortas de asada para el evento denominado ‘primer informe de gobierno realizado el 18 de septiembre del 2022”.

Otro documento también detalla una solicitud dirigida a Fabiola Rodríguez, directora de Egresos en el citado municipio, para cancelar una factura por 45 mil 472 pesos y generar una nueva factura por la misma cantidad pero con un distinto folio.

Al final, las dos facturas fueron unidas en una sola por 91 mil 934.68 pesos.

La presidenta municipal morenista ha sido señalada en varias ocasiones por sus gastos excesivos con dinero del pueblo, como fue en septiembre del 2023 cuando desembolsó 300 mil pesos para traer a la influencer Wendy Guevara a la noche mexicana, y acudir a un evento privado que se difundió en redes sociales donde participaban la propia edil Maricarmen Hernández y su pareja Jhoana Acosta, dirigente de Morena en Quintana Roo.

Apenas el pasado 13 de febrero fue detenido el exalcalde, Felipe Carrillo Puerto, por su presunta participación en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

El expresidente municipal es acusado de simular sesiones de cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un desfalco a las arcas municipales por 2 millones 600 mil pesos.

Recomendamos: Fundadora de Morena en Quintana Roo y aspirante a diputada local acusa la imposición “de los mismos candidatos de siempre”

El 14 de diciembre del 2021, la actual presidenta municipal, Maricarmen Hernández, interpuso ocho denuncias penales en contra de su antecesor José Esquivel, mejor conocido como “Chak Me’ex”, por irregularidades financieras en el ejercicio de 142 millones de pesos.


Fuente: Latinus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario