lunes, 7 de julio de 2008

Reporte policiaco.



VOLCADURA. A las 17:15 horas, fue reportado que un vehículo que había salido de la cinta asfáltica provocando su volcadura. El conductor José Alberto Gómez May de 30 años del vehículo marca Caribe con placas de circulación UVK-6233 de norte a sur en el tramo de Santa Elena a Chetumal perdió el control del vehículo saliendo de la curva por la cinta asfáltica dando una vuelta quedando a diez metros de la carretera. Sin haber algún lesionado solamente daños materiales, haciéndose cargo de los hechos la Policía Federal de Caminos.

RIÑA EN CALDERAS. Fue reportada una riña alrededor de las 19:00 horas en la vía pública en el poblado de Calderas en la calle Chilpancingo a lado del balneario Arcoiris, quienes comenzaron la riña eran familiares de la señora Araceli Perla Martínez de 70 años de edad que sufrió un desmayo durante el pleito, así que fue necesario trasladarla al Hospital General debido a problemas con la presión arterial.


DETENIDO POR DAÑOS. Un sujeto que responde al nombre de José Luis "El Bigotes" Hernández González, a las 20:00 horas abordó a un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) y empezó a ocasinarle daños a la unidad de transporte con número económico 550-HP7 quebrando la palanca de velocidades, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la policía para el examen médico respectivo y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

ACCIDENTE VEHICULAR. Cuando eran las 20:20 horas reportaron un hecho de tránsito entre las calles Faisán con Eric Paolo, donde los protagonistas fueron el taxi con número económico 311 y placas de circulación 1041-TNB, conducido por Gabriel Cano Barrera que transitaba de poniente a oriene y al doblar hacia la izquierda colisionó contra un vehículo Nissan con placas de circulación UVA-2408 conducido por Galindo Cáceres de 45 años, que no respetó su alto obligatorio, afortunadamente sólo hubo daños materiales.
ALLANAMIENTO. A las 23:00 horas fue reportado que una persona que se identificó como Guadalupe Hernández López de 20 años de edad había entrado al domicilio ubicado en la calle 8 por Río Verde con número 240 en la ampliación de la colonia Proterritorio. El sujeto dijo que conoce al dueño y que estaba esperando a su novia Ingrid Iliana Alisa de Ramírez de 17 años de edad, que negó conocer a esa persona. Los uniformados trasladaron al sujeto ante las autoridades competentes.

Detienen a Eutimio Cupul. Hallan cadáver en Majahual.

Elementos adscritos a la Policía Judicial del Estado, cumplieron orden de aprehensión a Eutimio Cupul y/o Eutimio Cupul Batún al encontrarse relacionado al proceso penal 264/2007 por el delito de lesiones dolosas según hechos denunciados por Guadalupe Lara Meza en la averiguación previa 224/01-2007.
La agraviada en su denuncia expuso que, el 21 de enero del año 2007 caminaba cerca de un plantel educativo junto a una amiga cuando le salió al paso el ahora aprehendido y a quien conoce por Eutimio Cupul quien le habia hecho el favor de adquirir a crédito una cama en la empresa Coppel y que Guadalupe Lara Meza haría los pagos a su nombre.
En ese momento Eutimio Cupul empezó a decirle que sino le pagaba la iba a matar, en respuesta a ello le comentó que con la mamá de Emilio Cupul ya habia tenido un arreglo, no obstante se le fue encima y empezó a ahorcarla sujetándole por el cuello hasta que logró zafarse. Esta persona también le dijo que nada podía hacerle porque tiene un familiar que es policía. Momentos después se retiró a su vivienda desde donde reportó el hecho a las autoridades policiacas cuya presencia motivó al ahora aprehendido se guardara en su casa, razón por la cual dijo denunció el caso ministerialmente.
De esa manera el agente del Ministerio Público en su determinación respectiva al considerar la existencia de suficientes elementos, el expediente lo consignó ante el juez segundo penal por el delito de lesiones calificadas, quien al valorar las diligencias conjuntadas libró mandamiento judicial por lesiones dolosas en contra de Eutimio Cupul y/o Eutimio Cupul Batun quien hoy fue aprehendido y trasladado al Ce.Re.So., de Chetumal para los trámites legales conducentes.


Reportan deceso de una persona en la via costera Mahahual-Xcalak.

Alrededor de las 14 horas de ayer elementos de la Policia Judicial del Estado, destacados en Majahual, tuvieron conocimiento del hallazgo de un cadáver en el camino costero rumbo a Xcalak en el sur de Quintana Roo.
El representante social destacado en la zona confirmó que ayer al tener conocimiento del caso acudió al kilómetro 12 de la carretera costera Mahahual-Xcalak en donde ubicó un cadáver acartonado en posición decúbito dorsal sin vestimenta alguna y en avanzado estado de putrefacción.
El cuerpo no portaba pertenencia ni identificación alguna asi tampoco lesiones aparentes, estimándose que tendrá de cuatro a cinco dias de fallecido. Agrega que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.), de Chetumal para la realización de la necropsia de ley la cual una vez concluida determinó que la causa del fallecimiento obedeció a infarto agudo al miocardio y policontundido en tórax.
Paralelamente dijo haber iniciado el acta circunstanciada MH-022/7-2008 en donde hasta el momento esta persona está en calidad de desconocido.