domingo, 31 de enero de 2010

Identifican a joven fallecido en accidente vial en la Insurgentes con Felipe Angeles

Chetumal, Quintana Roo

El representante social informa que, de manera oficial la señora Maria Concepción Canul Salas identificó el cuerpo de su hijo Cristhian Magasiel Canul Salas de 21 años de edad, quien anoche falleciera producto de un hecho de tránsito en las confluencias de avenida Insurgentes con calle Felipe Ángeles, colonia Adolfo López Mateos en la capital del estado.

Al reconocer oficialmente a su hijo en la averiguación previa 263/1-2010 iniciada anoche, la señora Maria Concepción manifestó que su hijo fue originario de Chetumal, contaba con 21 años de edad, de estado civil soltero, de ocupación estudiante, profesaba la religión católica y actualmente vivia en su domicilio ubicado en la colonia Proterritorio de Chetumal.

De su deceso, dijo haberse enterado alrededor de las 19 horas de anoche por conducto de un familiar hecho que confirmó momentos después dijo, razón por la que presentó formal denuncia por el delito de homicidio en agravio de su hijo y en contra de quien resulte responsable.

El agente del Ministerio Público añade que entre otras diligencias hasta el momento conjuntadas en el expediente están la puesta a su disposición por personal en Hechos de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (P.E.P.).,de los siguientes vehiculos; Dodge tipo

Atos blanco con franja amarilla, placas de circulación 1130-TNB de Quintana Roo del Servicio Público (taxi) número económico 113 y una motocicleta marca Italika, tipo Elite color amarilla, placas de circulación ZNG- 78 de Quintana Roo, unidad que de acuerdo a las investigaciones era conducida por el ahora occiso quien iba acompañado de otra persona de nombre Efraín Aurelio quien tras el percance fue llevado a un nosocomio para su atención médica. Hasta el momento se ignora el nombre del conductor del taxi en virtud que tras el percance citadino se retiró del lugar.

PJE investiga homicidio de Luis Montaño Salmerón


P.J.E, a través de su Grupo de Homicidios trabaja para esclarecer homicidio reportado esta madrugada en Fraccionamiento del Mar en Chetumal.

El agente del Ministerio Público reporta que integra la averiguación previa 265/1-2010 con motivo del homicidio por arma blanca de Luis Montaño Salmerón de 24 años de edad, reportado a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), alrededor de las 01:10 horas de hoy, vía Emergencias 066 en un domicilio de Privada Universidad número 55-B esquina avenida Universidad del Fraccionamiento del Mar en Chetumal.

Añade que, como parte de sus diligencias junto a peritos y agentes de la P.J.E., acudió al lugar en donde dio fe ministerial de un cadáver que encontró en posición decúbito dorsal en el interior de una recámara. Esta persona de acuerdo a versiones recabadas hasta el momento, fue originario del municipio Benito Juárez, aunque actualmente vivía en Chetumal.

La fe ministerial realizada durante las diligencias de levantamiento del cadáver manifestó que Luis Montaño Salmerón presentaba tres lesiones por arma blanca a la altura del pecho, sin embargo será hasta que personal del Servicio Médico Forense (SE.ME.FO.), de Chetumal concluya la necropsia de ley que podrá determinarse la causa del fallecimiento.

Agentes del Grupo de Homicidios de la PJE, por su parte reportan que a raiz del hecho delictivo llevan a cabo sus investigaciones , entrevistando a personas que conocian al occiso y todo aquel elemento necesario para aportarlo al agente del Ministerio Público, acción que permitirá esclarecer a la brevedad posible el caso.


Asesinan a maquillista de Los Arrecifes

De tres puñaladas a un joven de 24 años le fue quitada la vida al interior de su domicilio en esta ciudad, presuntamente por su pareja sentimental. El ahora occiso trabajaba en un bar.

De acuerdo a la Policía Judicial del Estado (PJE), se recibió el reporte al número de Emergencias 066 a las 03 horas de ayer, donde se informó del hallazgo de un cuerpo.

Elementos de la PJE, de la Policía Preventiva Municipal y Estatal acudieron a verificar el hecho, en la calle privada Universidad número 57, entre López Velarde y Universidad, en el fraccionamiento Brisas del Mar.

En la vivienda ya se encontraba un grupo de bailarinas y amigos del occiso de nombre Luis Montaño.

Las autoridades policíacas entrevistaron a una persona de nombre Angie Zambrano Hernández, bailarina y compañera del fallecido, quien dijo que Luis Montaño no se presentó a maquillarlas como todos los días en el bar los Arrecifes, donde trabajaba.

Por ello, después de su jornada laboral acudió a casa del difunto y al llegar encontró la puerta abierta y el cuerpo desnudo de su amigo, además de un charco de sangre.

La PJE dio a conocer que a simple vista el cuerpo presentaba tres heridas punzocortantes en el pecho (específicamente dos a la altura de la tetilla derecha y una en la izquierda). En la mano derecha tenía atado un cinturón, con lo que presuntamente fue sometido.

Hasta el momento se siguen dos líneas de investigación, el crimen pasional y el robo. En cualquiera de los casos se dijo que el asesinato lo cometió una sola persona.

El Ministerio Público del Fuero Común y personal de la Dirección de Servicios Periciales dieron fe de los hechos e integran la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.

El cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, dio como resultado que la muerte obedeció a un shock hipovolémico.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se informó que el ahora occiso, al parecer tenía tendencias homosexuales y le gustaba sostener relaciones sexuales en situaciones extremas y se presume que su pareja sentimental pudo ser el autor del crimen. 

SIPSE
Novedades de Quintana Roo

Recibió tres puñaladas

Recibió tres puñaladas

Chetumal, Quintana Roo

De tres pu­ña­la­das en el pe­cho fue ase­si­na­do Luis Mon­ta­ño Sal­me­rón, de 24 años de edad, ma­qui­llis­ta de las bai­la­ri­nas del bar "Los Arre­ci­fes".

El ro­bo o el cri­men pa­sio­nal son dos de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que la Po­li­cía Ju­di­cial si­gue en tor­no a es­te ho­mi­ci­dio re­gis­tra­do la ma­dru­ga­da de ayer en el "Frac­cio­na­mien­to del Mar".

Tam­bién hay va­rias hi­pó­te­sis so­bre si es uno o son va­rios los ase­si­nos.

El cuer­po del in­for­tu­na­do su­je­to es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do, bo­ca arri­ba, en­tre un char­co de san­gre y un cin­tu­rón ata­do a su ma­no de­re­cha.

La Po­li­cía Ju­di­cial es­tá en es­pe­ra de los re­sul­ta­dos de la ne­crop­sia, pa­ra de­ter­mi­nar si la víc­ti­ma sos­tu­vo re­la­cio­nes se­xua­les po­co an­tes de ser vic­ti­ma­do.

In­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Ma­rio Fer­nan­do Li­ra Man­za­ne­ro, di­rec­tor de la PJE en la Zo­na Sur de la en­ti­dad, in­di­có que el re­por­te fue re­ci­bi­do a las 03:00 ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer.

Sin em­bar­go, hay otras ver­sio­nes so­bre que los he­chos ha­brían ocu­rri­do al­re­de­dor de la me­dia­no­che.

Los po­li­cías ju­di­cia­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les acu­die­ron a la vi­vien­da nú­me­ro 55-B de la ca­lle Pri­va­da Uni­ver­si­dad, del re­fe­ri­do frac­cio­na­mien­to, don­de ya se ha­bía reu­ni­do un nu­tri­do gru­po de bai­la­ri­nas y ami­gos del oc­ci­so.

Los ju­di­cia­les en­tre­vis­ta­ron a An­gie Zam­bra­no Her­nán­dez, bai­la­ri­na y com­pa­ñe­ra del oc­ci­so, quien di­jo que les ex­tra­ñó que Luis no se pre­sen­ta­ra a ma­qui­llar­las co­mo lo ha­cía to­dos los días.

Por tan­to, con­ti­nuó, al ter­mi­nar su ho­ra­rio de tra­ba­jo de­ci­dió ir a ca­sa del hoy oc­ci­so. la cual en­con­tro abier­ta, y en su in­te­rior el ca­dá­ver.

El di­rec­tor de la Ju­di­cial co­men­tó que in­gre­sa­ron a la vi­vien­da don­de ha­lla­ron el cuer­po de Luis Mon­ta­ño Sal­me­rón, de 24 años de edad, y que a sim­ple vis­ta ob­ser­va­ron que pre­sen­ta­ba tres he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes en el pe­cho (dos a la al­tu­ra de la te­ti­lla de­re­cha y una en la iz­quier­da).

Asi­mis­mo, en la ma­no de­re­cha te­nía ata­do un cin­tu­rón, con el cual, se pre­su­me, in­ten­tó li­brar­se de la ata­du­ra que su o sus vic­ti­ma­rios le rea­li­za­ron pa­ra so­me­ter­lo.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún, tras las pes­qui­sas rea­li­za­das por la PJE y per­so­nal de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, dio fe de los he­chos e in­te­gró la ave­ri­gua­ción pre­via 265/01-2010.

Diario de Quintana Roo