jueves, 26 de agosto de 2010

*PJE CUMPLIO APREHENSIÓN POR VIOLACION EN GRADO DE TENTATIVA. *APREHENSION POR INCUMPLIMIENTO.

Chetumal.- Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE informan que mediante orden de aprehensión derivada del proceso penal 149/2010 del juzgado primero penal de primera instancia trasladaron al CERESO, de esta ciudad capital a Carlos Enríque Cocom Ucán señalado por el delito de violación en grado de tentativa.

Con relación a este caso, en noviembre del año 2009 el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 58/11-2009 en la que una señora presentó formal denuncia en su agravio y en contra del ahora aprehendido quien es su tio.

Expuso que los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado después que llegó a su domicilio y junto a su hija se quedó profundamente dormida, de momento agregó su menor le despertó diciéndole, que su tio Carlos ahí estaba, dándose cuenta que también se encontraba desnuda de la cintura de su cuerpo hacia abajo.
Paralelamente observó que e lahora aprehendido estaba en un rincón de la cama junto a la pared y tapado con una sabana.

La agraviada dijo que se incorporó, se metió al baño, al tiempo que a su hija le pidió dijera a su tio que se fuera de su domicilio, posteriormente dijo le habló a su esposo a quien comento lo ocurrido.

De esa manera, con base a los elementos conjuntados el representante social en su oportunidad integró el expediente del caso, solicitando el ejercicio de la acción penal en contra Carlos Enríque Cocom Ucán, quien por este hecho delictivo hoy fue aprehendido por elementos de la PJE quienes lo trasladaron al CERESO., de Chetumal dejándole a disposición del juez primero penal de primera instancia para los trámites legales conducentes.



Por otra parte, elementos de la PJE informan que en base a la causa penal 217/2010 del juzgado segundo penal de primera instancia cumplieron orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar a José Joaquin Gil Castillo a quien también condujeron al Centro de Readaptación Social de esta ciudad capital para los trámites correspondientes.

*UN ROBO A DOMICILIO. *HALLAZGO DE UN VEHICULO

Chetumal.- Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE informan que por separado a través del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento de un robo a casa habitación y el hallazgo de un vehiculo que momentos antes había sido robado cuando se encontraba estacionado en Avenida Centenario con Ignacio Altamirano en esta capital del estado.

Reporte de las 09:30 horas

En un primer caso, agentes de la PJE acudieron a un domicilio ubicado en calle Heriberto Frias 410 entre Segundo Circuito Periférico y Luis Cabrera en donde entrevistaron a quien manifestó llamarse Dora Luz Arias Gómez quien informó que a temprana hora de ayer junto a su esposo desayunaba cuando de momento escucharon que se tiraba el agua , por lo que al subir al techo se percató que le habían robado la tubería del tinaco . En tal sentido elementos de la PJE invitaron a la agraviada a denunciar este hecho delictivo para continuar con las investigaciones del caso.


Reporte de las 12:35 horas

En un segundo caso, efectivos de la PJE acudieron a avenida Centenario con Ignacio Altamirano de donde momentos antes habían robado la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, placas de circulación UVS-9712 de Quintana Roo cuyo hallazgo fue reportado más tarde en calle 5 de Febrero y Ursulo Galván.

Como parte de sus indagaciones previas entrevistaron a quien dijo llamarse Fernando Manzanilla Pérez quien mencionó que estaba enterado del robo del vehiculo que dijo es propiedad del IPAE, del que momentos después tuvieron conocimiento que había aparecido en calle 5 de Febrero entre Ursulo Galván y Manuel Ávila Camacho, también informó que el vehiculo no cuenta con el autoestereo y que dentro del carro iba el bolso de su compañera de labores Rosa del Carmen de la Cruz.

Agentes de la PJE añaden que también entrevistaron a Rosa del Carmen de la Cruz quien informó que ayer por la mañana arribó a su centro laboral, abordo del vehiculo en cuestión después de realizar actividades, agregó que en un lapso de 20 a 30 minutos que lo dejó estacionado al salir nuevamente se percató del robo. Dijo que en el interior del coche iba su bolso con su cartera con aproximadamente 2 mil 980 pesos en efectivo y 700 pesos en vales.
Finalmente elementos de la PJE mencionan que la unidad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en virtud que le robaron la batería y dañaron el asiento trasero, iniciándose con ello la investigación correspondiente.