martes, 17 de enero de 2012

Suicida con veneno para hormigas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal del Hospital General de esta ciudad capital reportaron el fallecimiento del señor José Daniel Moreno Blanco de 32 años de edad ingresado por la ingesta de herbicida, hecho asentado en el Acta Circunstanciada AC- 32/2012.

Con relación a este caso ayer por este conducto se informó que efectivos de la Policía Judicial de Quintana Roo tuvieron conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad capital de una persona del sexo masculino debido a la ingesta de veneno para hormigas.

En el nosocomio entrevistaron al lesionado José Moreno Blanco de 32 años de edad, originario de Nicolás Bravo, Quintana Roo de oficio campesino y domiciliado en la misma comunidad, quien en relación al hecho manifestó que había ingerido veneno por la situación que enfrenta.

Derivado de ello el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al nosocomio en donde dio fe y una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad para la realización de la necropsia de Ley la cual una vez terminada estableció que la causa del fallecimiento obedeció a una falla orgánica múltiple por envenenamiento de órganos fosforados.

Cabe destacar que de manera oficial el alcalde de Nicolás Bravo Domingo Pascual Hoil Moo, a petición de la señora María Guadalupe Villanueva Blanco, reconoció el cuerpo del señor José Daniel Moreno Blanco a quien dijo conocer desde hace más de 30 años de edad y fue originario de Nicolás Bravo.

Bacalar, fallece menor de 30 días de nacido por caída

Personal de la Dirección de Servicios Periciales informó que una vez realizada la necropsia de Ley a un infante de 30 días de nacido se estableció que la causa del fallecimiento obedeció a traumatismo craneoencefálico al parecer por una caída. Agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo destacados en Bacalar, por este conducto reportaron ayer que durante la madrugada vía un reporte tuvieron conocimiento del deceso de un menor de edad.

Como parte de sus investigaciones previas acudieron al Centro de Salud de Bacalar de donde salió el reporte y en entrevista con autoridades médicas tuvieron información en el sentido de que el infante fallecido llevaba los apellidos Velázquez González y a su arribo al nosocomio el menor ya no presentaba signos vitales, no obstante le realizaron tareas de resucitación cardio pulmonar.

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, dijo que al tener conocimiento del hecho, como parte de sus diligencias inició el Acta Circunstanciada AC-5/2012 en la que realizó las diligencias ministeriales y periciales correspondientes y en la que seguirá conjuntando los elementos necesarios para determinar lo conducente.

Detenido "El Lobo" por robo calificado



La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con base al proceso penal 3/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia efectivos de la Policía Judicial cumplieron orden de aprehensión por el delito de robo calificado a José del Carmen Pool Minaya alias “El Lobo” .

Esta persona fue trasladada al CERESO de esta ciudad capital para el trámite legal conducente.

Con relación a este caso, en su oportunidad el representante social inició la averiguación previa 3035/9-2010 en la que la agraviada Elsa María Rejón Alamilla denunció el robo de artículos diversos del interior de su casa.

Detienen a "machito" por golpear a su mujer

El representante social reportó que integra la averiguación previa 49/1-2012 en la que agentes de la Policía Municipal Preventiva dejaron a su disposición a quien dice llamarse Faustino Damián de León como probable responsable de delito de violencia intrafamiliar en agravio de Amanda Acosta Cárdenas.

Con relación al hecho en su puesta a disposición elementos preventivos municipales reportaron que ayer por la mañana a través del número telefónico de Emergencias 066 tuvieron conocimiento de una petición de auxilio procedente de calle Felipe Carrillo Puerto número 496 con Benjamín Hill de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad consistente en una riña familiar.

En el lugar la agraviada explicó que momentos antes su cónyuge Faustino Damián de León la había agredido físicamente por lo que requirió que lo detuvieran, lo que fue posible en el lugar de los hechos.

En ese orden el referido fue turnado a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en el término legal de las 48 horas.

Detenida por robo de un celular en el bar la Sirenita

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común informó que integra el expediente 50/1-2012 en la que dejó a su disposición a quien dice llamarse Jessica del Carmen Hernández Cruz como presunta responsable de delitos de robo y daños en agravio de Wendy Edith Sosa Briceño.

Con relación a este caso, elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP informaron que vía Emergencias 066 tuvieron conocimiento de una riña entre dos personas del sexo femenino en el bar denóminado “La Sirenita”, ubicado en avenida Independencia cruzamiento con la calle Othón P. Blanco.

En el establecimiento comercial entrevistaron a Wendy Edith Sosa Briceño quien en relación al suceso dijo que momentos antes dos personas del sexo femenino le habían arrebatado dos soguillas de oro y un teléfono celular de la marca Alcatel además de informar por donde se habían retirado los presuntos autores del ilícito.

Con base en ello implementaron un operativo de búsqueda junto a la agraviada lo que permitió ubicar a la altura de la avenida Alvaro Obregón a dos personas quienes se disponían a abordar un taxi y a quienes la agraviada reconoció como quienes momentos antes la habían despojado de sus pertenencias.

Las mujeres al ver la presencia policiaca se dieron a la fuga, una de ellas a bordo de una motocicleta, no fue el caso de Jessica del Carmen Hernández Cruz quien fue detenida, negándose a aportar el nombre de su acompañante de quien únicamente informó es su mamá.

De esa manera Jessica del Carmen Hernández Cruz fue puesta a disposición del representante social para deslindar responsabilidades.

Detenido agresor por ultrajes a la autoridad

El representante social informó que, policías estatales preventivos en el expediente 51/1-2012 dejaron a su disposición a quien dice llamarse Fabián Aquino Jiménez de 27 años de edad como probable responsable de delito de lesiones en agravio del agente Walter Ismael Echeverria Lima y denunciaron ultrajes a la autoridad en agravio de la administración pública.

Con relación a este caso, elementos preventivos estatales refirieron que alrededor de las 21:10 horas de anoche cuando hacían un recorrido en la patrulla número 1334 a través del número telefónico de Emergencias 066 tuvieron un reporte que en calle Cuba entre Chetumal y Petcacab del fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital habían una riña familiar.

De esa manera al acudir al sitio observaron que aproximadamente seis personas se liaban a golpes y al bajar de la patrulla y tratar de tranquilizar a los rijosos se pusieron más agresivos, uno de ellos quien resultó ser Fabián Aquino Jiménez dio un golpe con el puño cerrado en el rostro al policía estatal preventivo Walter Ismael Echeverria Lima quien producto de ello resultó lesionado en el labio superior del lado izquierdo, además de una patada le lesionó el dedo pulgar de la mano derecha.

Finalmente fue detenido Fabián Aquino Jiménez, no así el resto de las personas quienes se resguardaron en viviendas del rumbo

Detenido por homicidio en grado de tentativa

A disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común elementos de la Policía Municipal Preventiva dejaron a quien dijo llamarse Jackson Lima Miranda de 27 años de edad como probable responsable de delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte, en agravio de Diana Arévalo Cohuó y su menor hijo de 4 años de edad.

Con relación a este caso, elementos de la Policía Municipal Preventiva reportaron que el día 16 del mes en curso, aproximadamente a las 22:40 horas a través de Emergencias 066 tuvieron conocimiento que sobre avenida Belice esquina Antonio Coria de esta ciudad capital una persona había sido golpeada por un individuo.

Al arribar al sitio, entrevistaron a quien dijo llamarse Diana Arévalo Cohuó quien informó que al momento que llevaba cargando a su menor hijo de 4 años de edad, el detenido intentó robarle su bolso de mano que contenía sus artículos personales, sin embargo al resistirse fue amagada con un cuchillo a la altura de su cuello, siguiendo a ello un forcejeo que propició que su agresor aventara al niño quien finalmente cayó al suelo lesionándose el pómulo derecho y se golpeara la cabeza.

Derivado de ello, gracias a la oportuna intervención de los elementos policiacos, fue asegurado Jackson Lima Miranda quien fue turnado a disposición del representante social para el deslinde de responsabilidades.

Suicida por ahorcamiento en Fracc. Caribe




Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de que una persona al parecer se había suicidado por la vía del ahorcamiento al interior de un domicilio ubicado sobre las calle Trinidad y Tobago número 233 entre Naranjal y Dominica del fraccionamiento Caribe.

Trasladándose el Oficial de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar se entrevistaron con Rosa María Cahuich Pech de 39 años de edad, propietaria del domicilio antes citado informándonos que momentos antes salió de casa para asistir a un convivio familiar a unas cuadras del lugar, dejando a su esposo de nombre Felipe Cante Ucan de 38 años de edad, el cual se encontraba tomando bebidas embriagantes, posteriormente mandó a su hija de nombre R. I. C.C. de 11 años de edad a verificar si su papá ya estaba dormido, percatándose que su padre estaba semi suspendido con la hamaca enredada en el cuello, de inmediato le avisó a su mamá procediendo a bajar el cuerpo del ahora occiso.

Al lugar de los hechos arribaron el agente de la Policia Judicial del grupo de homicidios, la ambulancia de la Cruz Roja y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común así como el perito criminalista. Ordenando el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO para los trámites correspondientes.