sábado, 2 de junio de 2012

Cuatro detenidos por hechos delictivos distintos

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición a cuatro sujetos detenidos por hechos delictivos distintos cometidos durante las últimas 24 horas, en diferentes puntos del municipio de Othon P. Blanco.


DETENIDO POR LESIONES EN JUAN SARABIA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva dejaron a disposición del representante social a José Martín Requena Chan por el delito de lesiones, debido a que lesionó a su hermano en la comunidad de Juan Sarabia.

La detención se realizó luego de que familiares reportaran una riña en dicha comunidad por lo que al arribar fueron informados que José Martín, quien se encontraba alcoholizado, lesionó con un machete a su hermano Jorge Fernando, quien fue trasladado al Hospital General de Chetumal donde su estado fue reportado como estable.

Derivado de este hecho el Agente Ministerial inició con la integración del expediente 425/6-2012 y será en el término constitucional de las 48 horas, cuando se defina la situación jurídica del detenido.



DETIENEN A SUJETO QUE ROBÓ MOTOCICLETA EN PLAZA COMERCIAL

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 424/6-2012, en contra de Moisés Pérez Martínez, por el delito de robo cometido en agravio de Daniel Hiram Soler.

Según el denunciante, dejó estacionada su motocicleta en la plaza “Las Américas”, pero al salir se percató que ya no estaba en el lugar que la había dejado por lo que pidió ayuda a vigilantes del sitio con quienes logró la detención de Pérez Martínez, quien fue puesto a disposición del representante social.





ACUSADO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD CONTRA LA PMP

Policías Municipales dejaron a disposición del representante social a Felipe Enrique Que Cruz, debido a que cuando acudieron a verificar un auxilio en la calle Petcacab de la colonia Solidaridad, intentó agredirlos.

Según consta en la averiguación previa 423/6-2012, Que Cruz, al ver llegar a los agentes de la Policía Municipal los recibió con insultos y cuando intentaron detenerlo, éste los agredió, por lo que fue consignado por ultrajes a la autoridad y será en el termino constitucional cuando el Ministerio Público defina la situación jurídica del acusado.




VECINOS DETIENEN A SUJETO QUE INGRESÓ SIN PERMISO A DOMICILIO

Juan Pablo Xooc Osorio, fue puesto a disposición del representante social debido a que intentó introducirse a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tela con Nicolás Bravo, de la colonia Solidaridad.

Según a agraviada Rosalía Dzib Cab, al estar en su domicilio escuchó ruidos y se percató que se trataba de Xocc Osorio, quien había ingresado al predio sin su autorización por lo que pidió ayuda, por lo que sus vecinos la auxiliaron y lograron la captura del presunto responsable quien fue entregado a Policías Municipales, quienes a su vez, lo dejaron a disposición del agente ministerial quien integra por este caso, la averiguación previa 426/6-2012.

Fredy Paredes Pablo busca refugio en el bar Shampoo

Elementos de la Policía Judicial del Estado verificaron el reporte de una persona que fue lesionada por pandilleros de la colonia Adolfo López Mateos y quien se resguardó de sus atacantes en el interior de un bar.

Los hechos ocurrieron, según un elemento de vigilancia del Bar Shampoo, ubicado sobre la Calzada Veracruz, entre Benjamín Hill e Insurgentes, cuando al sitio llegó una persona, quien a simple vista presentaba varias lesiones y se refugió en el interior del negocio.

Explicó que instantes despues arribaron al sitio, al menos cinco sujetos quienes portaban machetes, quienes le pidieron que les entregara al hombre que momentos antes había ingresado al bar, a lo que el guardia de seguridad se negó y por el contrario explicó que solicitaría la ayuda al número de emergencias 066, por lo que los presuntos agresores prefirieron huir del sitio.

Policías Judiciales pudieron entrevistar a Fredy Paredes Pablo, de 30 años de edad, quien explicó que momentos antes caminaba por el parque Aarón Merino Fernández, cuando fue interceptado por varios sujetos dos de ellos apodados “El Chabelo” y “El Bruno” quienes sin mediar palabra lo golpearon con varios machetes.

El lesionado fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde los médicos informaron que el sujeto presentaba lesiones en ambas piernas y en la mano derecha perdería la movilidad del dedo anular e índice.

Los agentes judiciales exhortaron al lesionado para que compareciera ante el representante social para interponer su formal denuncia.

Detenido José Alfredo Mendoza García por arrollar a ciclista

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la integración de un expediente por la muerte de una persona que fue arrollada ayer en el tramo carretero San Román- San Pedro Peralta, en el municipio de Bacalar.

El percance ocurrió cuando Pedro Balam Cen, de 28 años retornaba, a bordo de una bicicleta, a su domicilio en el poblado de San Román, tras su jornada laboral; Sin embargo, un kilómetro antes de llegar a su lugar de origen fue embestido por una camioneta que era conducida con exceso de velocidad.

Producto del impacto, el ciclista terminó 20 metros adentro de la maleza a un costado de la carretera y su bicicleta a una distancia similar pero en dirección opuesta.

Tras reportarse el hecho, elementos de la Policía Judicial, así como peritos de la institución y un Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudieron a verificar lo sucedido y con posterioridad se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense(Semefo).

No obstante, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró la detención, en el poblado de Altos de Sevilla, de José Alfredo Mendoza García de 20 años, quien transitaba en una camioneta que presentaba un golpe en la parte delantera izquierda, por lo que fue entregado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acusado del delito de homicidio culposo motivo de tránsito vehicular.