lunes, 3 de septiembre de 2012

Ofrenda floral en homenaje a los héroes nacionales


El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, acudió este lunes acompañado de su personal, a la ceremonia de colocación de la Ofrenda Floral que con la finalidad de rendir homenaje a los héroes nacionales, se realizó en el monumento a la Patria, ubicado a un costado de la avenida Álvaro Obregón en esta capital.

Josué Sánchez Carvajal es sorprendido cuando intentaba robar una moto

Se encuentra en los separos de la Policía Judicial Josué Sánchez Carvajal, quien enfrenta la averiguación previa 675/9-2012, por los delitos de robo en grado de tentativa y daños, en agravio de Juan Martínez Olvera.

El inculpado fue capturado por agentes municipales luego de ser señalado como quien intentó apoderarse de una motocicleta, propiedad del agraviado, cuando ésta se encontraba estacionada en el Boulevard Bahía esquina con Emiliano Zapata.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del detenido.

Alfonso Domínguez Camacho es sorprendido con las manos en la masa


El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 674/9-2012, por el delito de Robo, teniendo a su disposición al presunto responsable, quien dijo llamarse Alfonso Domínguez Camacho.

De acuerdo con el acta iniciada, el ahora inculpado fue sorprendido, por agentes municipales, al momento de salir de un inmueble ubicado en la calle Chicozapote, con Reforma Agraria, del fraccionamiento Arboledas, cargando una televisión, pantalla plana, marca Memorex, de 31 pulgadas.

Se inició la averiguación previa respectiva, en contra del presunto responsable y en agravio de quien resulte afectado.

Servicios Periciales determina que el niño falleció por no usar cinturón de seguridad

La Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, determinó, con base en la necropsia, que la causa de la muerte del niño de 10 años, fue por traumatismo craneoencefálico; el cuerpo fue entregado a sus familiares.

De acuerdo con la información proporcionada, el pequeño viajaba en compañía de su familia en un vehículo Voyager color azul con placas UUL-7491, no portaba el cinturón de seguridad al momento del percance lo que motivó saliera proyectado fuera de la unidad luego de ser impactados por alcance por el vehículo Malibú con placas UUD-3597 cuyo conductor se dio a la fuga.

Como se informó, los hechos se registraron en el kilómetro 189 de la carretera Chetumal-Escárcega, tramo Nicolás Bravo-Caobas, la camioneta donde iba el niño A.O.A.A., era manejada por su padre Pedro Alvarado Canela, de 41 años de edad, quien resultó con lesiones leves.

En tanto, la mamá del infante, Nelsy Acosta Villegas, de 35 años de edad y sus hermanos de 7 años y de 1 año con 8 meses de edad, derivado de sus lesiones, tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de la comunidad de Xpujil del municipio Calakmul, Campeche.

Por este caso, el MPFC, de Nicolás Bravo, inició un expediente, por los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones y Daños.

Rubén Aro Rivera es señalado como el presunto asesino de Héctor García Alvarena

El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 603/9-2012, por hechos probablemente constitutivos de delito, derivado del reporte en el puesto de control de la PEP,  ubicado en el kilometro 19 de la carretera federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto donde notificaron el fallecimiento de una persona que habían trasladado en un vehículo,

Con relación a los hechos, aproximadamente a las 18:50 horas, elementos de la Policía Judicial destacamentados en Subteniente López, tuvieron conocimiento que en el lugar antes señalado, se encontraba una persona sin vida, por lo que acudieron, al igual que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para verificar los hechos.

En el sitio, tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino la cual estaba en la batea de una patrulla, mismo que tras las diligencias correspondiente, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley. Los datos preliminares indican que la muerte fue a causa de traumatismo cráneo encefálico.

Los agentes de la Policía Judicial del Estado, se entrevistaron en el mismo lugar, con Adriana García Chablé de 31 años que señaló que el occiso era su primo y respondía al nombre de Héctor García Alvarena de 23 años de edad.

Explicó que momentos antes su primo tuvo una discusión con una persona al que ella identificó como Rubén Aro Rivera, el cual es habitante de Xul-Há, mismo con el que sostuvo una riña.

Cabe mencionar que la Policía Judicial, en coordinación con otras corporaciones, implementó un operativo de búsqueda, pero no se logró la localización del presunto responsable.