martes, 2 de octubre de 2012

Fox News transmite suicidio de un hombre, conductor de televisión pide disculpas



Estados Unidos

La cadena estadounidense de televisión Fox News estaba cubriendo una persecución de alta velocidad que comenzó en Phoenix, Arizona, desde un helicóptero.

Después de manejar por unos 90 minutos hacia el desierto, el hombre, sospechoso de haber robado el carro, detuvo el auto y comenzó a correr.

Nunca se imaginaron que por un error humano del controlador, mostrarían ante toda su audiencia cómo un hombre se suicidaba en televisión nacional y “EN VIVO”.

Fox News comenzó a cubrir la persecución desde un helicóptero después de que se informara que el hombre había robado un auto y disparado a los oficiales de policía.

La emisora venía transmitiendo la persecución desde hacía varios minutos antes del incidente. Las cámaras siguieron filmando cuando el sospechoso paró el auto a un costado del camino y descendió del vehículo.

Cuando se lo vio correr sin rumbo por una zona de arbustos, caminando erráticamente y cayéndose, el conductor del programa Shepard Smith expresó algo de preocupación.

“Uno espera por el fin de este tipo de cosas y se preocupa por cómo podrían terminar”, dijo. Segundos después el sospechoso dejó de correr, se puso el arma en la cabeza y disparó.

“Realmente metimos la pata”, dijo Smith a los televidentes tras un corte comercial. El conductor dijo que las imágenes del incidente llegaban cinco segundos tarde, para que los productores tuvieran tiempo para decidir frenar la transmisión en vivo.

Para Smith el incidente no debería haber sido emitido. “Lo lamentamos mucho. Eso no corresponde en televisión”, agregó.

Cuando llegaron los paramédicos trataron de reanimar al hombre, pero sus esfuerzos fueron en vano. El hombre fue declarado muerto en la escena y hasta el momento no ha sido identificado.

Aquí el video del desenlace de la persecución:

Kevin Santos de cuatro años revive durante su funeral


Kevin Santos, un niño brasileño de dos años de edad, fue declarado muerto el pasado viernes en un hospital del norte de Brasil. Según los médicos la causa de la muerte fue por insuficiencia respiratoria, deshidratación y neumonía.

Pero un día después, durante su funeral el pequeño inesperadamente se reincorporo y dijo: "Papá, ¿puedo tomar un poco de agua?", según relata un sitio web de noticias brasileña. 

Su padre Antonio Santos, contó: "Todo el mundo empezó a gritar, no podían creer lo que veíamos. Entonces pensamos que era un milagro y nuestro hijo había vuelto a la vida". 

Volvió a recostarse en su ataúd y no volvió a dar señales de vida, pese los intentos de la familia de hacerlo despertar. Toda la familia corrieron con el pequeño hasta el mismo hospital donde un día antes le habían dado por muerto, y nuevamente fue declarado muerto ya que no tenia constantes vitales. 

"Quince minutos después llegar al hospital y lo llevaran para reanimarlo, vinieron, me informaron que estaba muerto y me entregaron su cuerpo.

Me aseguraron que él realmente estaba muerto y no me dieron ninguna explicación de lo que habíamos visto y oído", contó el hombre.

Niño de cuatro años muere, su padrastro lo estrelló contra la pared


Nayarit

Un niño de 4 años de edad murió en el hospital poco antes de recibir los primeros auxilios, como resultado de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, el presunto responsable fue nada menos que su padrastro, quien además dejó malheridos a sus dos hermanitos.

Este lamentable suceso ha sacudido a la población del municipio de Ruiz, después de que se supiera que el desquiciado sujeto había asesinado a golpes a su hijastro identificado como Cosme Damián Torres,de 4 años de edad.

Por declaraciones del propio abuelo del menor, aproximadamente las 19:30 horas el menor se encontraba en compañía de sus dos hermanos en su propia casa ubicada en la Colonia Jornaleros Indígenas de Ruiz, la madre había salido a un mandado.

Fue en ese momento en que la pareja sentimental de la madre de los menores llegó en completo estado de ebriedad y se puso furioso al ver que no estaba la mujer para que le diera de cenar.

En un arranque de ira, el hombre comenzó a golpear salvajemente a los tres niños a quienes azotó contra las paredes y golpeó hasta que no pudo más. Para los indefensos niños fue imposible defenderse del embrutecido sujeto.

La peor parte se la llevo Cosme Damián, quien quedó tirado sobre el suelo con traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes de su pequeño cuerpo hasta que llegó la madre para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital..

Las autoridades no revelaron el nombre de este desquiciado sujeto, pero se sabe que tiene 25 años de edad y es originario de Los Tigres, Municipio de El Nayar, el que se dio a la fuga con total impunidad después de cometer el cobarde crimen.

Hasta el momento el presunto responsable no ha sido localizado, por lo que se ha implementado un operativo en toda la zona a efecto de dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.

Lenvantan a trabajador de gasolinera para robarle "la venta del día"

Policías Judiciales, acudieron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, lugar en donde en se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino con lesiones en el rostro.

En el área de urgencias, los agentes judiciales entrevistaron a José Francisco Beltrán Asensio, de 22 años de edad, quien explicó que labora como despachador en la gasolinería ubicada en la avenida Benito Juárez, esquina con Carmen Ochoa de Merino, de la colonia centro, lugar en donde se encontraba prestando sus servicios alrededor de las 02:50 horas, cuando acudieron 4 personas a bordo de un taxi, quienes solicitaron 170 pesos de combustible.

Dijo que, sin decir nada, lo subieron al vehículo, se lo llevaron y lo golpearon, por lo que posterior a ello, lo dejaron en las inmediaciones de la carretera, de la salida de Chetumal, sobre la avenida Othón P. Blanco.

El agraviado dijo que sus agresores le sustrajeron 1, 500 pesos, producto de la venta, mismo que guardaba dentro de su uniforme.

Personal médico informó que el lesionado presentaba golpes en la cara, con hematomas diversos, además de excoriaciones, heridas que no ponen en riesgo su vida.

José Francisco Beltrán Asensio, interpuso su formal denuncia ante el MPFC, por el delito de robo y lesiones en contra de quien resulte responsable, misma que quedó asentada en el expediente 3859/9-2012.

Sicólogo mandó a violar, golpear y matar a su esposa pero le falló la coartada


Guadalajara
Jalisco

De nada le sirvió la coartada que preparó un hombre, al decir a las autoridades que dos sujetos lo habían privado de la libertad junto con su esposa, cuyos individuos a ella la violaron y la golpearon con una piedra provocando su muerte, mientras que a él lo agredieron también.

Lo malo del asunto fue que el individuo cayó en contradicciones al ser cuestionado por agentes investigadores, y finalmente terminó por confesar que había mandado asesinar a su mujer al saber que ella ya tenía un amante.

El individuo que ahora se encuentra tras las rejas acusado del delito de parricidio, se llama Gilberto Enrique Vázquez Cortez, de 44 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la Zona Centro de esta capital tapatía.

El citado individuo de profesión psicólogo, está plenamente confeso de ser el autor intelectual del crimen cometido en agravio de su mujer de nombre Imelda Josefina Virgen Rodríguez, de 40 años, la que radicaba en la calle Puerto Escondido, en la colonia Monumental, en Guadalajara.

En los primeros minutos del sábado pasado, elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque recibieron un reporte de vecinos de la colonia Álamo Industrial, donde daban a conocer que en el cruce de las calles Tornillo y Alambique estaban lesionados un hombre y una mujer, quienes habían sido atacados por dos sujetos desconocidos, aparentemente durante un robo.

Al acudir al sitio elementos del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado, se enteraron que la mujer ya había sido retirada del lugar por socorristas de la Cruz Verde Tlaquepaque. Hallando en el sitio únicamente a Gilberto Enrique, el que sí estaba golpeado, pero no tanto.

Los agentes localizaron en el lugar una piedra de castilla con manchas de sangre, así como un abrigo blanco todo enterregado y la playera del hombre a una calle de distancia.

Al cuestionar al individuo en relación al hecho, dijo que alrededor de las diez de la noche circulaban en un carro tipo Matiz, propiedad de su esposa, por el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Niños Héroes y al marcar la luz roja del semáforo se les acercaron dos individuos desconocidos, que los amagaron con armas de fuego y tras de subirse al automotor obligaron a la mujer a conducir hasta la colonia Álamo Industrial.

Agregó que al llegar a una solitaria calle, los tipos los bajaron y los comenzaron a golpear, para después conducir a Imelda hasta unos matorrales donde la violaron, para enseguida con una piedra pegarle en la cabeza.

Dijo también que él fue víctima de los sujetos, quienes también lo agredieron a golpes, para después robarse el vehículo de su esposa en el que huyeron.

Dentro de los cuestionamientos realizados por las autoridades hubo algo que no “cuadró”, lo que hizo a Gilberto Enrique que cayera en contradicciones, para finalmente confesar que él había pagado para que mataran y violaran a su mujer.

Narró que tenían varios meses separados e incluso por eso cada quien se fue a vivir por su lado, pero que él la seguía queriendo; y al enterarse que ella ya estaba entablando una relación de amor con otro individuo, le dio mucho coraje y decidió vengarse, urdiendo el plan de asesinarla y para ello contrató a dos sujetos que el conocía, hombres que ahora son buscados por las autoridades.

Mario Villanueva Jr. lo sabía todo, señala desde la prisión Maritza Polanco Cáceres


Maritza Georgina Polanco Cáceres señala que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, estuvo siempre informado de las extorsiones y fraudes que cometió junto con Benito Ang Gómez a empresarios, así como también que asistían con sus esposas a fiestas privadas en su domicilio, donde se repartía de todo, por eso le extraña que no la pudieran localizar para notificarle la denuncia y citatorios del Ministerio Público. Así lo manifestó ante el juez segundo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, la mañana de ayer al ampliar su declaración.

Carlos Mario no sólo estaba enterado de las transas e ilícitos que cometían sus colaboradores, sino que también cuando éstas salieron a la luz pública pretendió mediar con el empresario Víctor Dogre para evitar que éste no procediera legalmente contra el "Cártel de Chetumal” y con esto su imagen quedara más manchada de lo que ya estaba y que incluso tuviera que responder ante las autoridades por esa estafa.

Según la confesión que rindió Maritza Polanco ante el juez segundo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, en marzo del año en curso, durante la realización de un torneo de pesca, cuando ya habían extorsionado al empresario, Carlos Mario citó a éste en un conocido hotel de Mahahual y en una habitación se reunieron todos los involucrados en el caso para acordar una posible solución y que el caso no se volviera aún más grande.

En esa reunión, según consta en la causa penal 338/2012, Carlos Mario abogó ante Víctor Dogre para que no denunciara a los integrantes del "Cártel de Chetumal”, pero lo único que pudo conseguir es una prórroga para poder juntar el dinero y regresárselo a la víctima.

Ola de traiciones
Desde ese momento afloraron las traiciones, porque prefirió proteger a Maritza Polanco, quien es amiga íntima de su esposa, Velina Odette Villafaña y de su hermana Maritza Villanueva y le dio la espalda a su colaborador, socio, confidente y cómplice Benito Ang, pues lo obligó a firmar un pagaré por los 13 millones 500 mil pesos a favor del empresario.

“Él (Carlos Mario Villanueva Tenorio) dijo que yo no tenía nada que ver en el asunto y que Benito (Ang Gómez) era el responsable, por lo que él tuvo que firmar el pagaré al empresario e incluso al día siguiente fueron a ratificarlo ante un notario para que tuviera validez”, dijo Maritza ante el juez penal.

Y es que Benito Ang para demostrarle fidelidad a su “jefe” Carlos Mario Villanueva Tenorio entregó casas, carros y terrenos al empresario Víctor Dogre para pagar en parte los 13 millones 500 mil pesos que le estafó junto con Maritza Polanco, pero todo eso no fue suficiente, pues aún adeuda gran parte del dinero y por eso la demandó.

Martiza Polanco explicó al juez que le extraña que en la denuncia que Benito Ang le interpuso por el fraude en la compraventa de un terreno ubicado en la carretera Chetumal-Subteniente López el “supuesto” agraviado no haya logrado proporcionar un domicilio para que le notificaran que debía comparecer ante el Ministerio Público, pues constantemente hacían fiestas en su domicilio a las que asistía el denunciante e incluso Carlos Mario Villanueva Tenorio con su esposa.


Maritza, la estafadora
Dijo que tenía dos viviendas, una ubicada en el retorno Carranza número 578 de la colonia Campestre y otra en la Proterritorio, en la calle Tomas Azuar número 11, ambos domicilios que Benito Ang conocía a la perfección pues en múltiples ocasiones acudió a estos junto con el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y las esposas de ambos, a fiestas privadas en las que se consumía de “todo”.

Sin embargo, aunque en el expediente de este caso, el marcado con el número 338/2012 del Juzgado Segundo Penal de Chetumal, Benito Ang aparece como “agraviado”, pues supuestamente Maritza Polanco lo estafó con 13 millones 500 mil pesos por la venta de un terreno, él también deberá comparecer a declarar, para lo cual tendrá que acudir al juzgado el próximo miércoles a las 9 de la mañana, pero si desacatara el citatorio podría ser detenido para que acudiera a la diligencia.

Abraham Cohuó
Diario Respuesta

Muere "Choche"...integrante del grupo musical Bronco


José Luis Villarreal, de 56 años de edad, integrante del grupo Bronco y conocido popularmente como “Choche”, falleció este domingo

La mañana de este domingo falleció el cantante José Luis Villarreal, mejor conocido como ‘Choche’, integrante del legendario grupo Bronco, según se informó en un comunicado en la página oficial de la agrupación norteña.

Villarreal, también era conocido como ‘PonyChoche’, ‘Choche’ y ‘Chocheman’ fue baterista del grupo, integrado también por su hermano Javier, Ramiro Delgado y José Guadalupe Esparza.

Desde hace tiempo, Villarreal padecía de una enfermedad que le impedía realizar viajes y que lo mantenía alejado de los escenarios desde hace poco más de un año.

En la página web broncoesbronco.com se dio a conocer la noticia, al igual que en las redes sociales de la banda, creada en 1979 en Apodaca, Nuevo León.

José Luis Villarreal Casas, hijo mayor de “Choche”, agredeció las muestras de apoyo tras la muerte de su padre; confirmó que falleció dormido, en su casa, y ya no pudo despedirse.

En punto de las 22:25 horas del domingo 30 de septiembre, los restos mortales de José Luis Villarreal Garza, arribaron a la capilla donde será velado hasta el martes 2 de octubre, para luego ser sepultado en el panteón municipal de Apodaca, Nuevo León.

Con semblante tranquilo, amablemente el hijo mayor de “Choche” aceptó hablar con los medios, señalando que una insuficiencia cardíaca fue la causa del fallecimiento.

“A mi padre lo halló mi hermano, en su habitación; no pudo despedirse…no tengo palabras; sabemos que está con Dios…le quiero decir que nos vemos pronto…nos vemos, simplemente”, dijo a punto del llanto José Luis Villarreal Jr.

Los integrantes de El Gigante de América se encontraban en Chicago, en los Estados Unidos en una gira, sin embargo, cancelaron sus presentaciones y este mismo lunes llegan a las capillas para acompañar a quien fue su baterista por muchos años y darle el último adiós.

A Choche le sobreviven su esposa Mariana Cazas, sus hijos José Luis, Aarón y Arturo, así como su hermano Javier, ex integrante del mismo grupo.

Su última aparición en televisión fue en el programa ‘Pequeños Gigantes’, primera generación.

Se fue un gigante…descance en paz.

¡Escándalo en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco!



El trío conformado por Maritza Polanco Cáceres, Maritza Villanueva y Velina Odette Villafaña, éstas últimas hermana y esposa del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha causado revuelo entre lo más preciado de la sociedad de este trienio municipal.

Detenida Maritza Polanco Cáceres junto con su amiga Isabel Viana acusadas por el delito de fraude y extorsión por un monto superior a los 40 millones de pesos, obtenidos en contubernio con el Oficial Mayor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Benito Ang Gómez que está protegido por un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito.

Acorde a la causa penal 338/2012, la estrecha relación entre la familia del edil Mario Villanueva Jr. podrían ser llamados para la aportación de datos que ayuden a esclarecer la situación que levanta sospecha circunstancial y eximirlos de toda culpa o todo lo contrario.

Maritza Villanueva, Maritza Polanco y Odette Villafaña

Aunque Maritza Polanco Cáceres trataba de evadir la acción de la justicia enviando mensajes a sus amistades diciendo que se encontraba en el estado de Chiapas, no logró despistar a la policía que ya estaba vigilando sus pasos y en espera de la orden de detención por el delito de fraude específico.

Entre los empresarios afectados por las detenidas y otros posibles cómplices, fue el propietario de la empresa Makro Signs, Víctor Dogre, que señaló que Maritza Polanco Cáceres coludida con Benito Ang Gómez le pidieron 12 millones de pesos y para hacer más creíble la justificación de esa solicitud los defraudadores dijeron que Roberto Borge Angulo era quien lo solicitaba.

Las pruebas entregadas por el empresario fueron contundentes del fraude del cual fue víctima que motivó que el Juez Primero Penal obsequiara la orden de aprehensión contra los responsables.

El dinero obtenido por Maritza Polanco Cáceres permitió que realizara varios viajes a Miami, Panamá y Nueva York donde realizaba compras compulsivas de ropa, calzado, bolsas de mano a grado tal que el exceso de estos productos eran rematados a bajos precios en "ventas de garage" que realizaba su madre para desahogar el clóset de su hija que llegaba a saturarse de productos de marcas prestigiadas como bolsos de Prada , Gucci, Tod's, Hogan Dolce y Gabbana y Fendi

La amistad entre la familia de Mario Villanueva Jr. y Maritza Polanco Cáceres es innegable, no solamente convivían en fiestas sino también realizaban viajes de compras al extranjero.

Por otra parte, trabajadores del municipio reconocen el favoritismo que el edil ha mostrado siempre a favor de Benito Ang Gómez, quien no solamente recibía elogios del munícipe, sino también solía decir que lo ayudaría con todo para que pudiera salir de sus problemas financieros.

Estas muestras de afecto y solidaridad levantan la sospecha de los empleados municipales y cercanos a Mario Villanueva Jr. de que ambos están involucrados en sucios negocios.

Por lo pronto el reclamo de la justicia ha dado resultados y ya se encuentran detenidas Maritza Polanco e Isabel Viana en el Centro de Reinserción Social de Chetumal en espera del auto de formal prisión o de libertad de acuerdo a los términos que establece la Ley.