lunes, 21 de octubre de 2013

Cancún / SSP Pláticas de concientización y prevención del suicidio



  • Más de doce mil jóvenes han sido informados


Cancún, Quintana Roo a 21 de octubre de 2013. Durante el presente año, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), ha logrado que 12 mil 821 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como padres de familia del municipio de Benito Juárez, reciban pláticas preventivas impartidas por personal debidamente calificado del Subcentro (C4) Zona Norte y del Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó su titular, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Los participantes de estas pláticas, son informados mediante material visual y auditivo con los programas “Te reto a vivir”, “Prevención del Suicidio” y “Difusión del 066”, indicó.

El objetivo principal del tema acerca de la difusión del 066, es sensibilizar y crear conciencia entre los participantes sobre el buen uso de la línea, ya que en una emergencia el factor tiempo es de vital importancia para salvar una vida.

De igual manera se les informa sobre los servicios que esta línea ofrece y las corporaciones implicadas en la atención de una emergencia. Para ello se realizan conferencias y talleres prácticos, en donde se denota una gran participación activa de los asistentes así como el interés que demuestran en relación a las dudas que son atendidas en el momento.

Personal del Subcentro C4 zona norte, orienta a los pequeños para hacer buen uso de la línea de emergencias 066 y las consecuencias de una llamada de broma, además de orientarles a evitar hablar y aceptar obsequios de extraños, así como enseñarles que si alguna persona quiere hacer algo contra su voluntad deben informarlo inmediatamente a sus padres, así como a la policía.

Durante el presente año se han visitado más de 65 escuelas en donde se han beneficiado a 12 mil 821 estudiantes, de los cuales: 174 son de preescolar; mil 903 de nivel básico primaria; 3 mil 556 de nivel secundaria; 5 mil 752 de nivel medio superior; 190 en los que se integraron los grupos de tres niveles; 551 asistentes a un curso de verano; 114 en un grupo mixto los cuales pertenecen al programa Oportunidades y 7 padres de familias.

Lo anterior, recalca el compromiso que el Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene con la ciudadanía de informar sobre el buen uso de los recursos propuestos para su propia seguridad y prevenir posibles riesgos o tentativas de actos y situaciones suicidas, así como cualquier otra situación que pueda ser factor de atención en nuestra Entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.