jueves, 21 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Eleazar Pantí Santos

Luis Ernesto Manzanilla Chan

Rubén Haro Rivera


SE INTEGRA EXPEDIENTE POR EL ROBO DE UN EQUINO
Chetumal, Quintana Roo; 21 de febrero de 2013. Santos Ejidio Pech Che, interpuso su formal querella, en contra de quien resulte responsable, por el delito de Abigeato, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 599/2-2013.
El denunciante afirmó en su comparecencia, que el día 18 de febrero, aproximadamente a las 10 de la mañana, dejó un caballo, color blanco, de su propiedad, atado en un terreno que se encuentra ubicado en la calle Faisán con Maxuxac.
Explicó que al día siguiente acudió al lugar aproximadamente a las 06:00 de la mañana, sin embargo no encontró al equino.
Agregó que buscó por los alrededores, sin poder localizar al animal, motivo por el que decidió acudir para solicitar se investiguen los hechos y se ubique a los responsables del robo.

POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA ROBO EN VIVIENDA
Chetumal, Quintana Roo; 21 de febrero de 2013. Elementos de la Policía Judicial, pertenecientes al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la calle Francisco May, entre Bacalar y Bugambilias, lugar en donde a través del número de emergencias 066 se reportó un ilícito.
Al llegar, entrevistaron al propietario de la vivienda, Abraham Sosa Sosa, de 51 años de edad, quien indicó que al arribar a su domicilio se percató que la puerta principal se encontraba forzada y en el interior sus pertenencias estaban en desorden.
Al hacer una inspección, notó que el o los ladrones se habían llevado una colección de relojes, motivo por el cual solicitó la presencia de los elementos judiciales.
En tanto, en la Procuraduría General de Justicia se inició la averiguación previa 598/2-2013, por el delito de Robo y agentes de la PJ realizan las indagatorias correspondientes.

SE EJERCITÓ ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE DETENIDOS
Chetumal, Quintana Roo; 21 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, determinó ejercitar acción penal, en contra de José Jesús López Morales y Julio Alberto Campos Laines, quienes se encuentran relacionados con la averiguación previa 134/2-2013, por el delito de Robo, misma que se integró en tiempo y forma.
Ambos detenidos, son señalados de haber cometido un robo en la tienda Oxxo, ubicada en la avenida Maxuxac con Magisterio y fueron capturados por elementos municipales, al momento de que se intentaban dar a la fuga.
En la integración del expediente, el MPFC determinó la probable responsabilidad de ambos individuos, motivo por el que se les consignó ante el Juzgado Penal correspondiente, con sede en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, lugar al cual los presuntos fueron trasladados.

CUMPLIMENTÓ POLICÍA JUDICIAL, ÓRDENES DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 21 de febrero de 2013. Luis Ernesto Manzanilla Chan, fue detenido por agentes de la Policía Judicial, en cumplimiento en una orden de aprehensión girada en su contra, por el Juez Segundo de lo Penal, emanada de la causa penal 303/2012, por el delito de Abuso Sexual.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, lugar en donde fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado por agentes del Grupo de Aprehensiones, al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

*Por otra parte, elementos de la PJ, detuvieron a Rubén Haro Rivera, de 32 años de edad, quien con base en el proceso penal 425/2012, que se sigue en el Juzgado Primero de lo Penal, es presunto responsable del delito de Homicidio Doloso.
El inculpado fue ingresado al Cereso, previa certificación médica en la Procuraduría General de Justicia.

A DISPOSICIÓN DEL MPFC POR LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR
Chetumal, Quintana Roo; 21 de febrero de 2013. A disposición del Ministerio Público, se encuentra quien dijo llamarse Eleazar Pantí Santos, de 27 años de edad, quien fue señalado por su ex pareja sentimental V.A.A., de haberla agredido físicamente en un domicilio ubicado en la calle Almendros entre Ignacio Altamirano y avenida Universidad.
Por este hecho, el MPFC integra la averiguación previa 42/2-2013 y será en las próximas horas, cuando, con base en la integración de dicho expediente, el representante social determine la situación legal del inculpado.

Maestro de primaria intenta llevar a su alumna a un hotel




Cancún
Quintana Roo

Juan Manuel Pacheco Beltrán, quien es profesor de primaria, fue detenido al hostigar y ser sorprendido llevándose a una de sus alumnas de 13 años al interior de un hotel.

La menor de edad L.K.C.O estudia en la escuela primaría Naciones Unidas, ubicada en la Región 77, misma en donde le impartía clases Pacheco Beltrán. El profesor se enviaba mensajes con la menor por medio de la red social Facebook, en dónde se habían hecho amigos. Las charlas cibernéticas se volvieron cada vez más hostigantes por parte del maestro, quien le indicaba a la menor que le gustaba platicar con ella pero que sería bueno que charlaran en otro lugar que no sea la escuela porque ahí todos los miraban y la gente podría crear chismes.

L.K.C.O le notificó a su madre que el profesor le insistía en verla para “platicar” y procedió a enseñarle la conversación virtual, la madre le indicó que le contestara que sí se verían, acordaron la cita para el martes pasado.

La madre dejó que su hija acudiera al lugar, no sin antes mantenerla vigilada de cerca con apoyo de más familiares, quienes seguían a la niña de cerca para observar al profesor. Una vez frente al hotel Parián, en la Región 63, el profesor tomó a la menor y la comenzó a llevar al interior del hotel, fue ahí en donde los familiares entraron en acción y comenzaron a golpear a Pacheco Beltrán y a dar parte a las autoridades, quienes arribaron a la escena topándose con la trifulca para después proceder a detener al maestro.

El agresor fue presentado en la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.



Juan Estrada
SIPSE

Taxistas asaltan a transeúnte






La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento, por medio del número de Emergencias 066 de un robo a transeúnte sobre el Boulevard Bahía como referencia en el monumento del Pescador.

Al arribar al lugar se entrevistaron con él agraviado quien dijo llamarse Francisco Javier Marín Pech de 25 años de edad, con domicilio en el poblado de Chunhuhub, Q.Roo, informando que momentos antes dos masculinos le había robado la cantidad de $1,500 pesos en efectivo, una pulsera de oro así como un teléfono celular de la marca BlackBerry.

Según versión de la víctima, él se encontraba realizando unas compras sobre la avenida Héroes esquina Othón P. Blanco, cuando repentinamente se le acerco un hombre el cual mencionó ser extranjero, pidiendo de favor que si lo podía llevar a una dirección ya que el no conocía, informando el agraviado que tampoco conocía la ciudad en ese momento una segunda persona se acercó y mencionó que sí podía ayudarlos. Por lo que al proporcionar la dirección a la que según quería ir el extranjero fue recompensado con 50 dólares americanos, acto seguido le dijeron que los acompañara siendo llevado sobre Boulevard Bahía, donde lo amagaron y despojaron de lo antes descrito.

Acto seguido intentaron huir a bordo de un vehículo del servicio público de alquiler, tipo Atos con número económico 757, placas de circulación 61-23 TPB, pero el agraviado como pudo también abordo la unidad, pero metros adelante los presuntos descendieron del automóvil de alquiler dejándolo abandonado.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por el agraviado, dando como resultado positivo ya que sobre la avenida Álvaro Obregón con Independencia lograron ubicar a dos personas con las mismas característica proporcionadas.

Procediendo al aseguramiento de quienes se identificaron como Miguel Ángel Puc Hernández y Juan Antonio Puc Hernández de 41 y 32 años de edad, respectivamente con domicilio ambos en la calle Cocoyol No. 124 con Chechen y Guayacán del Fraccionamiento Arboledas.

Estas personas fueron identificadas plenamente por el afectado, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la PEP, donde fueron certificadas por el médico en turno y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.