jueves, 21 de febrero de 2013

Taxistas asaltan a transeúnte






La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento, por medio del número de Emergencias 066 de un robo a transeúnte sobre el Boulevard Bahía como referencia en el monumento del Pescador.

Al arribar al lugar se entrevistaron con él agraviado quien dijo llamarse Francisco Javier Marín Pech de 25 años de edad, con domicilio en el poblado de Chunhuhub, Q.Roo, informando que momentos antes dos masculinos le había robado la cantidad de $1,500 pesos en efectivo, una pulsera de oro así como un teléfono celular de la marca BlackBerry.

Según versión de la víctima, él se encontraba realizando unas compras sobre la avenida Héroes esquina Othón P. Blanco, cuando repentinamente se le acerco un hombre el cual mencionó ser extranjero, pidiendo de favor que si lo podía llevar a una dirección ya que el no conocía, informando el agraviado que tampoco conocía la ciudad en ese momento una segunda persona se acercó y mencionó que sí podía ayudarlos. Por lo que al proporcionar la dirección a la que según quería ir el extranjero fue recompensado con 50 dólares americanos, acto seguido le dijeron que los acompañara siendo llevado sobre Boulevard Bahía, donde lo amagaron y despojaron de lo antes descrito.

Acto seguido intentaron huir a bordo de un vehículo del servicio público de alquiler, tipo Atos con número económico 757, placas de circulación 61-23 TPB, pero el agraviado como pudo también abordo la unidad, pero metros adelante los presuntos descendieron del automóvil de alquiler dejándolo abandonado.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por el agraviado, dando como resultado positivo ya que sobre la avenida Álvaro Obregón con Independencia lograron ubicar a dos personas con las mismas característica proporcionadas.

Procediendo al aseguramiento de quienes se identificaron como Miguel Ángel Puc Hernández y Juan Antonio Puc Hernández de 41 y 32 años de edad, respectivamente con domicilio ambos en la calle Cocoyol No. 124 con Chechen y Guayacán del Fraccionamiento Arboledas.

Estas personas fueron identificadas plenamente por el afectado, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la PEP, donde fueron certificadas por el médico en turno y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.