PJE DETUVO A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN HOMICIDIO
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado, cumplimentaron órdenes en contra de Luis Carlos Cantón Lara, de 20 años de edad y Alfredo Contreras González, de 20 años de edad, quienes con base en la causa penal 17/2013, son presuntos responsables del delito de Homicidio Calificado en contra de Isidro Canul Cruz.
La detención se derivó de una orden judicial en contra de los inculpados, girada por el Juez Primero de lo Penal.
En este hecho, también se encuentran relacionados Florentino Nery Núñez Gil, Jonathan Mauricio Domínguez Gil, Jazmín del Carmen Arteaga, Marbella Domínguez Gilharry y Rosario Medina Pérez, quienes como se informó con anterioridad, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.
El representante social, con base en los elementos que integraron la averiguación previa 4098/12-2010, determinó la presunta responsabilidad de Florentino Nery Núñez Gil, Jonathan Mauricio Domínguez Gil, Jazmín del Carmen Arteaga, Marbella Domínguez Gilharry, Rosario Medina Pérez, quienes a finales de enero pasado fueron detenidos y consignados al Juzgado Penal.
En tanto, este día fueron capturados, con base en una orden de aprehensión, Luis Carlos Cantón Lara y Alfredo Contreras González como presuntos responsable de haber participado en el homicidio de Isidro Canul Cruz, en un domicilio ubicado en Cecilio Chí entre Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, el 30 de diciembre del 2010, hechos que se narran en declaraciones ministeriales respectivas al caso.
Las indagatorias arrojaron que el ataque inicialmente tuvo como objetivo el robo, pues los presuntos responsables planearon despojar al agraviado de sus pertenencias, para lo cual amarraron de pies y manos a su víctima, quien falleció poco después.
Una vez integrado el expediente, fue turnado al Juez Penal, quien liberó las órdenes de aprehensión, cumplimentadas en contra de los presuntos responsables.
MINISTERIO PÚBLICO CONSIGNÓ AL JUZGADO PENAL A PRESUNTOS
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, determinó tras la integración del expediente 131/1-2013, el ejercicio de la acción penal en contra de Fernando Miguel Uh Vicencio, por el delito de Allanamiento de Morada, toda vez que se encontraron suficientes elementos probatorios en su contra.
De acuerdo con la averiguación previa, Uh Vicencio fue detenido por elementos municipales, señalado de haber ingresado, sin consentimiento, al domicilio propiedad de Karis Rojas Sansores y tras ser descubierto intentó darse a la fuga, en compañía de Carmen Guadalupe García Sánchez, quien en su momento también fue puesta a disposición del representante social.
En este contexto, el MPFC estableció que a García Sánchez le fuera retirada la custodia y otorgó su libertad bajo reservas de ley.
*En otro caso, la Procuraduría General de Justicia, determinó, en tiempo y forma, la consignación al Juez Penal de Leonel José Salazar Miranda y/o Leonel Salazar Miranda, contra quien se integró la averiguación previa 132/2-2013, por la probable comisión del delito de Lesiones, en agravio de Sael Chay Miranda.
Salazar Miranda fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes al momento de la puesta a disposición señalaron ante el Ministerio Público que recibieron el reporte de que en una cuartería ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba una persona lesionada con arma blanca.
En el sitio entrevistaron al lesionado Chay Miranda, quien refirió que se encontraba descansando en el interior de su cuarto, cuando el ahora inculpado sin motivo alguno se le acercó y con un arma blanca lo agredió.
*Ambos inculpados, por separado fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde fueron ingresados para ser puestos a disposición del Juzgado Penal correspondiente.
SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL, APREHENDIDO POR LA PJE
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013.- El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado, informó que cumplimentó una orden judicial en contra de Andrés Rodríguez Cruz, quien con base en la causa penal 373/2012, es presunto responsable del delito de Abuso Sexual.
El inculpado fue certificado medicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente elementos de la Policía Judicial, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde quedó a disposición del Juez Primero de los Penal.
INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL, ROBO A ESTABLECIMIENTO
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. Derivado de la averiguación previa 581/2-2013, interpuesta en la Agencia I del Ministerio Público del Fuero Común, elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial, realizan las indagatorias para esclarecer un hurto en un local comercial denominado "La Aldea", ubicado en la avenida Maxuxac, entre Chetumal y Petcacab, de la colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal.
Con relación a los hechos, elementos judiciales refirieron en su informe que alrededor de las 08:00 horas acudieron al sitio antes señalado, ya que se reportó un robo, por lo que al arribar entrevistaron a Fernanda Maribel Ruíz Vázquez, de 27 años de edad, quien detalló a los agentes investigadores que momentos antes al llegar para iniciar sus labores notó que en la parte posterior había un boquete de aproximadamente 15 centímetros de diámetro.
La empleada del lugar, dijo que al hacer una revisión notó que de la caja registradora le habían sustraído aproximadamente 800 pesos en efectivo, además que el o los ladrones se apoderaron de dos quesos de bola, dos barras de queso Tiptop, dos barras de queso manchego, entre otros productos.
Los elementos judiciales especializados en investigación de robos, realizan las diligencias respectivas para dar con el o los responsables de estos hechos.
SE INTEGRA EXPEDIENTE POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 20 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 593/2-2013, en el que la ciudadana Dixie Jazmín Dzib Vázquez, denunció el delito de robo en su agravio.
En su comparecencia, la denunciante señaló que aproximadamente a las 17:00 horas al llegar a su domicilio ubicado en un edificio de renta de cuartos, en la avenida Constituyentes, entre Celul y Ramonal, de la colonia Proterritorio, se percató que sus pertenencias estaban en desorden.
Al hacer un rápido inventario, notó la falta de una consola de video juego Xbox Kinect, cuatro juegos de la misma marca, ocho películas DVD, una consola de video juego Wii, una laptop marca Dell.
La agraviada señaló que al salir de su departamento, no colocó la llave a las cerraduras y solamente jaló la puerta principal, por lo que presume que el o los ladrones ingresaron por ese lugar.
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, se encuentra realizando las indagatorias necesarias, para ubicar a los responsables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.