martes, 21 de mayo de 2013

Robo en casa-habitación lote de alhajas

Otro caso, los agentes investigadores acudieron a la vivienda ubicada en la calle Cornelio Lizárraga, Manzana 46, entre las calles José del Carmen Martínez y Abelardo Castillejos de la colonia Forjadores, lugar en donde se reportó el hurto de varios objetos del interior del domicilio.

Los agentes investigadores, fueron informados por Lucía Puc Arceo, de 39 años de edad, que salió de su domicilio aproximadamente a las 08:50 de la mañana y al retornar alrededor de las 13:00 horas, se percató que sus pertenencias se encontraban en desorden.

Derivado de una inspección, se percató que le fueron sustraídas varias alhajas de oro (cinco “gargantillas”, cinco pulseras, entre cuatro o cinco pares de aretes y aproximadamente 15 anillos), además de un reloj de la marca Tissot.

En sus indagatorias, los agentes investigadores establecieron que él o los ladrones ingresaron luego de desprender el miriñaque y forzando la ventana de una de las habitaciones, en la parte posterior del domicilio, subiendo por una escalera que se encuentra en el lugar.

Los agentes exhortaron a la agraviada para que interponga su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Intentan robar en Baroudi

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo en un establecimiento denominado Baroudi, ubicado en la calle San Salvador, esquina con Pablo González, de la colonia Las Casitas, lugar al cual acudieron.

Al llegar, entrevistaron a Pascual Morales Méndez, de 31 años de edad, quien señaló que arribó a su centro laboral, aproximadamente a las 06:50 horas y al intentar desactivar el sistema de alarma, notó que los cables estaban cortados por lo que ingresó a la oficina para realizar una revisión.

En el lugar, se percató que una de las cajas fuertes del lugar, tenía indicios de haber sido forzada por la parte superior, al parecer con un soplete, sin embargo por alguna razón, el o los ladrones no lograron abrirla.

Personal administrativo del establecimiento, informó a los agentes judiciales que días previos, personal de una empresa de custodia de valores habían acudido por el efectivo, motivo por el que las cajas se encontraban vacías.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las diligencias respectivas, en tanto el MPFC dio fe de los hechos e inició el expediente 1905/5-2013, por lo que efectivos de la PJ realizan las indagatorias correspondientes.

Tres detenidos por diversos delitos

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por los delitos de Lesiones Dolosas e Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

Pedro Flores Ochoa

Geovanny Aranda Masutier

Pedro Flores Ochoa y Geovany Augusto Aranda Masutier, fueron detenidos con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal, dentro del expediente 14/2013 iniciado por el delito de Lesiones Dolosas.
Alfredo Villamil López

En otro caso, Alfredo Villamil López fue detenido por elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, ilícito en el que incurrió de acuerdo con el expediente 368/2012 del Juzgado Segundo Penal.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a la base de la Policía Judicial del Estado, dónde fueron certificados por el médico y con posterioridad conducidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde quedaron a disposición de los jueces que ordenaron su captura.

Aprehendido por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar (IOAF)


José Luis López García

Elementos de la Policía Judicial del Estado, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Luis López García, quien de acuerdo con el proceso penal 21/05-2013, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado Primero de los Penal de Primera Instancia, con sede en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.

Detenidos cuando robaban tubería de cobre en Aurrerá

Angel Alberto Vargas Sánchez

El Ministerio Público del Fuero Común, determinó ejercitar acción penal en contra de Ángel Alberto Vargas Sánchez y Moisés Escobar García, luego de que durante la integración del expediente 365/5-2013, iniciada por robo, se encontraron suficientes elementos probatorios para su consignación al Juzgado Penal correspondiente.

Moisés Escobar García

Como se informó, ambos detenidos, en su momento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que elementos de la Policía Judicial los detuvieron al momento de que subían 96 tramos de tubería de cobre a bordo de un taxi con número económico 953 y placas de circulación 1123-TPB, del Servició Público, los cuales habían sido sustraídos, de las instalaciones de la tienda Aurrerá.

Tras el lapso de tiempo constitucional, ambos inculpados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedaron a disposición del Juzgado Penal correspondiente