jueves, 1 de agosto de 2013

Detenido Víctor Manuel "El Quesero" Hernández López

Víctor Manuel Hernández López





Chetumal, Quintana Roo; 01 de agosto de 2013. Efectivos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, pusieron a disposición del Ministerio Publico a Víctor Manuel Hernández López, de 52 años de edad, alias "El quesero", como presunto responsable de Lesiones, Homicidio en grado de tentativa, Ultrajes a la Autoridad, Portación de Arma Prohibida y Delitos Contra la Salud.

Los agentes antidrogas efectuaban un operativo en Bacalar, en sitios denunciados como puntos de venta de enervantes y alrededor de las 16:30 horas, del miércoles, en la avenida 3 con calle 0, observaron el momento en el cual, dos personas del sexo masculino realizaban una compra-venta de droga, motivo por el cual los efectivos abordaron a uno de los individuos y este arrojó una bolsa negra  para luego atacar a los agentes con un machete.

Hernández López, agredió directamente a uno de los agentes antinarcóticos e intentó lesionarlo en la cabeza, con un machete de aproximadamente un metro de longitud, tipo cañero, pero el elemento de la PJ se protegió con la mano izquierda y recibió un golpe de tajo que le provocó una herida profunda en dicha extremidad.

A pesar de haber herido al policía judicial, el inculpado siguió atacándolo y continúo agrediéndolo con el machete  ante lo cual y debido a que su integridad física se encontraba en peligro inminente, el agente de la FEDCS accionó su arma de fuego, de manera preventiva, sin lograr frenar la agresión del vendedor de drogas.

El elemento del grupo antinarcóticos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en maniobra evasiva perdió el equilibrio ante la agresión de Hernández López quien intentaba reiteradamente lesionarlo con el machete en la cabeza, motivo por el cual el policía con el fin de preservar la vida, accionó su arma de cargo, en dos ocasiones más para inmovilizar al agresor, impactando en la pierna derecha e izquierda al implicado, quien entonces fue desarmado y detenido.

Víctor Manuel Hernández López, fue trasladado desde el lugar de los hechos hasta el Hospital General en Chetumal, por los mismos agentes judiciales para que recibiera atención médica, lugar en donde el Agente del MPFC ordenó su custodia.

Al detenido, quien se encuentra relacionado con varias investigaciones y ha estado en reclusión en tres ocasiones distintas, por delitos contra la salud, se le aseguró una bolsa negra de material sintético en cuyo interior se encontró 


  • más de un kilo de marihuana
  • una bolsa de nailon transparente con una onza de cocaína
  • mil 205 pesos en efectivo
  • un envoltorio confeccionado en papel aluminio con cocaína
  • un machete de la marca Imacasa de aproximadamente un metro de largo

Sobre los hechos se integran las averiguaciones previas ZS/CHE/01/CD/551/07-2013 y ZS/FEDCS/79/8-2013 y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.

Roban en Marlon ubicado en el mercado Lázaro Cárdenas

Chetumal, Quintana Roo; 01 de agosto de 2013. Con base en la averiguación previa 3041/7-2013, iniciada en la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial investiga el robo de perpetrado en un establecimiento comercial denominado "Marlon" ubicado en la avenida Calzada Veracruz, entre CNC y Marciano González, de la colonia Adolfo López Mateos.

Con relación a los hechos, el informe de la Policía Judicial señala que alrededor de las 07:00 horas, acudieron al sitio antes señalado, lugar en donde fueron informados por Judy Chapón Salmerón, de 25 años de edad, encargada del sitio, que al momento de abrir el local se percató que había desaparecido la caja registradora (sin efectivo) y una caja de madera que contenía aproximadamente 300 pesos.

De igual manera observó que los artículos se encontraban en desorden, motivo por el cual dio aviso a su superior, Ricardo Barrera Pech, quien al realizar una revisión notó que habían abierto una caja fuerte de la cual sustrajeron aproximadamente 35 mil 123 pesos, producto de la venta del día anterior. De acuerdo con los indicios hallados por elementos especializados en la investigación de robos, los ladrones usaron un soplete para abrir el artefacto que guardaba el dinero.

Elementos de la Policía Judicial, realizan las indagatorias para dar con el o los responsables de estos hechos.

Invisible para los conductores, perece arrollado


Chetumal, Quintana Roo; 01 de agosto de 2013. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/552/7-2013, por el delito de Homicidio Culposo, por Motivo de Tránsito Vehicular, en agravio de quien resulte y en contra de Juan Alberto Bautista Calderón, mismo que se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo con el informe de elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, los hechos fueron reportados alrededor de las 23:15 horas, y refería que en la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del terreno que ocupa la Expofer, una persona había perdido la vida.

Al llegar, los agentes tuvieron a la vista un vehículo marca Dodge, tipo Atos, color rojo, con placas UUV-1730 y en la parte inferior de la carrocería, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de complexión delgada, de tez moreno claro, cabello negro, el cual vestía una playera azul con blanco, pantalón de mezclilla y zapatos tenis color negro. El cuerpo no portaba identificación alguna.

El conductor de la unidad tipo Atos, se identificó como Juan Alberto Bautista Calderón, de 36 años de edad, el cual dijo que se dirigía hacia el municipio de Bacalar, cuando al transitar por la zona, observó como el taxi que iba delante del automóvil que manejaba cambió intempestivamente de carril y para no colisionar, él hizo lo propio, sin percatarse de la presencia de una persona en el pavimento.

Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del MPFC a Bautista Calderón, en tanto personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Peritos de la PGJ, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial, trabajan para establecer la identidad del occiso.

Reporte policíaco PJE

Aníbal Pineda Orozco

SE CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 01 de agosto de 2013. Elementos del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial, detuvieron a Aníbal Pineda Orozco, de 48 años de edad, en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juez Primero Penal de Primera Instancia.

Con base en el proceso penal 163/2013, Pineda Orozco, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, motivo por el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.




DOS PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
Chetumal, Quintana Roo; 01 de agosto de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a dos personas, quienes por separado, enfrentan sus respectivas averiguaciones previas por diferentes delitos.

Edgar Saúl Espinoza del Angel

Primero, se encuentra en los separos de la Policía judicial, quien dijo llamarse Edgar Saúl Espinoza del Ángel, quien es señalado dentro de la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/549/07-2013, como presunto responsable del delito de Robo y Allanamiento de Morada, en agravio de Norman Iván Coria Hoil y Guadalupe del Rosario Praga Priego.

El presunto, fue detenido por agentes preventivos municipales, quienes en su comparecencia señalaron que Espinoza Del Ángel, ingresó a un domicilio ubicado en la calle Reforma Agraria Manzana 177, lote 30, de donde sustrajo un fardo de láminas.


Carlos Ernesto Heredia Martínez

También está bajo custodia de la Policía Judicial, Carlos Ernesto Heredia Martínez, quien es presunto responsable del delito de lesiones, en agravio de Nayeli García Álvarez, por lo que se inició en la PGJ el expediente AP/ ZS/CHE/01/CD/550/7-2013.

De acuerdo con la puesta a disposición efectuada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, la denunciante señaló que propinó dos golpes (bofetadas) a la mujer en el rostro, a quien posteriormente intentó besar a la fuerza.

En ambos casos, el representante social, dentro del lapso de tiempo constitucional, determinará la situación jurídica de los detenidos.