Víctor Manuel Hernández López |
Chetumal, Quintana Roo; 01 de agosto de 2013. Efectivos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, pusieron a disposición del Ministerio Publico a Víctor Manuel Hernández López, de 52 años de edad, alias "El quesero", como presunto responsable de Lesiones, Homicidio en grado de tentativa, Ultrajes a la Autoridad, Portación de Arma Prohibida y Delitos Contra la Salud.
Los agentes antidrogas efectuaban un operativo en Bacalar, en sitios denunciados como puntos de venta de enervantes y alrededor de las 16:30 horas, del miércoles, en la avenida 3 con calle 0, observaron el momento en el cual, dos personas del sexo masculino realizaban una compra-venta de droga, motivo por el cual los efectivos abordaron a uno de los individuos y este arrojó una bolsa negra para luego atacar a los agentes con un machete.
Hernández López, agredió directamente a uno de los agentes antinarcóticos e intentó lesionarlo en la cabeza, con un machete de aproximadamente un metro de longitud, tipo cañero, pero el elemento de la PJ se protegió con la mano izquierda y recibió un golpe de tajo que le provocó una herida profunda en dicha extremidad.
A pesar de haber herido al policía judicial, el inculpado siguió atacándolo y continúo agrediéndolo con el machete ante lo cual y debido a que su integridad física se encontraba en peligro inminente, el agente de la FEDCS accionó su arma de fuego, de manera preventiva, sin lograr frenar la agresión del vendedor de drogas.
El elemento del grupo antinarcóticos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en maniobra evasiva perdió el equilibrio ante la agresión de Hernández López quien intentaba reiteradamente lesionarlo con el machete en la cabeza, motivo por el cual el policía con el fin de preservar la vida, accionó su arma de cargo, en dos ocasiones más para inmovilizar al agresor, impactando en la pierna derecha e izquierda al implicado, quien entonces fue desarmado y detenido.
Víctor Manuel Hernández López, fue trasladado desde el lugar de los hechos hasta el Hospital General en Chetumal, por los mismos agentes judiciales para que recibiera atención médica, lugar en donde el Agente del MPFC ordenó su custodia.
Al detenido, quien se encuentra relacionado con varias investigaciones y ha estado en reclusión en tres ocasiones distintas, por delitos contra la salud, se le aseguró una bolsa negra de material sintético en cuyo interior se encontró
- más de un kilo de marihuana
- una bolsa de nailon transparente con una onza de cocaína
- mil 205 pesos en efectivo
- un envoltorio confeccionado en papel aluminio con cocaína
- un machete de la marca Imacasa de aproximadamente un metro de largo
Sobre los hechos se integran las averiguaciones previas ZS/CHE/01/CD/551/07-2013 y ZS/FEDCS/79/8-2013 y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario