lunes, 27 de octubre de 2008

Hay pedido de extradición contra Eduardo Arellano Félix en California


ESPECIAL: Detienen al 'Mayo' Zambada

  • Decomisan 300 kilos de cocaína perteneciente a Jesús Zambada García

  • Confirma Seguridad Pública detención de Eduardo Arellano Félix

  • Nuevo golpe al cártel de Tijuana consolida la lucha contra "narcos" en México


San Diego, 26 Oct (Notimex).- Una Corte Federal en San Diego tiene un pedido de extradición contra Eduardo Ramón Arellano Félix bajo cargos formulados por un gran jurado federal en 2003, por asociación delictuosa, como cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix.
Efectivos del Ejército mexicano arrestaron la víspera en la vecina ciudad mexicana de Tijuana a Eduardo Arellano, confirmaron aquí medios locales.
La Procuraduría Federal en San Diego tiene un proceso penal abierto por asociación delictuosa, que menciona a Eduardo Arellano como parte de una organización que traficó "toneladas de cocaína y mariguana" a través de Tijuana y Mexicali desde la década de 1980.
El documento identifica a esa organización, a la que pertenece Eduardo Arellano, como responsable de conspiración para introducir en Estados Unidos cantidades de cocaína de Colombia, presuntamente en relación con una guerrilla colombiana.
También acusa a once sujetos, incluido Eduardo Arellano, de sacar de manera ilegal desde Estados Unidos hacia México "cientos de millones de dólares" producto del narcotráfico.
Los cargos del gran jurado se basaron en evidencias y pruebas que presentaron conjuntamente y por separado la agencia estadunidense antidrogas DEA, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Servicio de Rentas Internas (IRS).
La DEA mantiene una oferta de recompensa por cinco millones de dólares a quien dé informes que conduzcan a la captura y encausamiento de Eduardo Ramón Arellano Félix.
El capo mexicano fue detenido por fuerzas militares mexicanas que lo identificaron con el pseudónimo de Samuel Bracamontes en Tijuana.
Esa ciudad del noroeste mexicano ha sido escenario de una cruenta guerra entre facciones de narcotraficantes, que ha dejado unos 150 ejecutados y asesinados en las últimas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.