lunes, 27 de octubre de 2008

Pescador encuentra 30 Kg. de cocaína flotando




Además destruyen laboratorio de droga en Zacatecas

Corresponsales
Lunes 27 de octubre de 2008

En dos operativos antidrogas realizados por efectivos militares, fue desmantelado un laboratorio en Zacatecas y se encontró una pista clandestina en Sinaloa —donde se confiscaron dos avionetas—, además de detener a cuatro personas y confiscar 39 kilogramos de cocaína, 30 de ellos flotaban en el mar frente a las costas de Yucatán.
En el fraccionamiento Villa de Tepozán del municipio de Zacatecas, cerca de la casa del alcalde Cuauhtémoc Calderón, efectivos de la segunda zona militar destruyeron un laboratorio que operaba como centro de acopio y distribución de drogas para San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango. En el lugar confiscaron nueve kilogramos de cocaína, reactivos, cuatro chalecos antibala, una pistola calibre 22, dos vehículos y fue detenida una persona.
En el municipio de Guasave, Sinaloa, el Ejército capturó a tres hombres que se encontraban en una pista clandestina con hangares en los que estaban dos avionetas Cessna que fueron confiscadas por encontrarse residuos de droga en la zona.
En Puerto Progreso, Yucatán, un pescador reportó un saco con 30 kilogramos de cocaína pura que encontró flotando atado a dos boyas frente a las playas de Chuburna. La droga fue resguardada por elementos de la novena zona naval. (Con información de Irma Mejía, Javier Cabrera y Yazmín Rodríguez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.