domingo, 26 de octubre de 2008

*P.J.E.., cumplió orden de aprehensión por abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo por conducto de efectivos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.)., con base al proceso penal 262/2008 esta mañana cumplieron mandamiento judicial a José Alberto Palomo Cocom señalado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de diez años de edad. Esta persona fue conducida al Ce.Re.So., de Chetumal dejándole a disposición del juez penal en turno.
De acuerdo a hechos asentados en la averiguación previa 1673-06/2008 por familiares de la infante, el ahora aprehendido quien es de oficio marino el dia 6 de junio del año en curso cuando iba a dejar un dinero a la mamá de la infante por concepto de la venta de unos zapatos abrazó y tocó los pechos de la agraviada.
En las diligencias del caso, José Alberto Palomo Cocom al comparecer a rendir su declaración ministerial por las imputaciones hechas en su contra, las rechazó al tiempo que reconoció si haber dado un beso en una de sus mejillas a la pequeña.
El representante social agrega que al considerar la existencia de suficientes elementos en su oportunidad consignó el expediente ante el juez penal respectivo quien finalmente libró mandamiento judicial por el delito de abuso sexual en contra de José Alberto Palomo Cocom quien hoy tras ser aprehendido fue trasladado al Ce.Re.So., de Chetumal para los trámites legales conducentes.

*MP inició hoy expediente por el delito de lesiones
El agente del Ministerio Público informa que esta mañana inició la averiguación previa 3239/10-2008 en la cual Maria Elizabeth Moreno Ortiz denunció a su cónyuge Joaquin Alfonso Padilla León como probable responsable de las lesiones que enfrenta en el antebrazo derecho.
Agentes del Grupo de Homicidios de la P.J.E. reportan que al tener conocimiento del caso entrevistaron a Maria Elizabeth Moreno Ortiz de 29 años de edad quien dijo ser nativa del poblado Divorciados, Othón P. Blanco y domiciliada en la colonia Payo Obispo en Chetumal.
Dijo que antes de resultar lesionada con una pistola de balines se encontraba en su vivienda en compañía de sus hijos y concubino Joaquin Alfonso Padilla León quien le enseñó una pistola de balines que según dijo se habia encontrado en la calle. Acto seguido el mencionado empezó a jugar con ella diciéndole que se trataba de una pistola de juguete, en una de esas le apuntó y disparó en una ocasión y al resultar lesionada se trasladaron a la clínica del IMSS en Chetumal para recibir atención médica en donde la dejó sola.
La entrevistada dijo que después de ser atendida clínicamente procedió a denunciar a su cónyuge ante el agente del Ministerio Público en virtud que no es la primera ocasión que arremete en su contra. Cabe destacar que la lesionada presentó una herida cubierta con un parche en antebrazo derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.