domingo, 26 de octubre de 2008

Procesan a 'Zetas' detenidos en Yucatán

Dictan formal prisión a Víctor López García 'El Chino', Manuel de Jesús Poot Ek 'El Tiburón' y Juan Camacho Coronado 'El Wuacha', por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Domingo 26 de octubre de 2008
13:56
Un juez federal de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Víctor López García alias "El Chino", Manuel de Jesús Poot Ek alias "El Tiburón" y Juan Camacho Coronado alias "El Wuacha", presuntos integrantes de "Los Zetas", el brazo armado del cártel del Golfo.

La resolución judicial, que inicia el proceso penal en contra de los inculpados, se dictó dentro de la causa penal 230/2008, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado.

A López García, además, se le procesará por portación de arma de fuego de uso reservado; a Camacho coronado y Poot Ek, por portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los tres inculpados fueron detenidos el 29 de agosto en las inmediaciones de la carretera Mérida-Cancún, y se les aseguró un vehículo Escalade color blanco, con placas de circulación UVR2789 del estado de Quintana Roo, en cuyo interior se encontró armamento, palas, picos y un hacha con rastros hemáticos.

Tras su detención, dos de ellos aceptaron pertenecer al grupo de los "zetas" y ser encargados de desaparecer cuerpos de personas por incineración.

vsg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.