miércoles, 12 de noviembre de 2008

P.J.E, trasladó al Ce.Re.So., de Chetumal a dos aprehendidos por el delito de fraude especifico.
Efectivos de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.) reportan que hoy cumplieron orden de aprehensión por el delito de fraude genérico a Yenny Alicia Bautista Pérez y a Carlos Melchor Herrera Castillo relacionados con el proceso penal 274/2008 del juzgado primero penal de primera instancia. Este hecho delictivo fue cometido en agravio de Felipe de Jesús Garcia Canul.
El agente del ministerio público en la averiguación previa 10/4-2008 rindió declaración ministerial a José Ariel Puga Sánchez quien citó que en agosto de este año, la aprehendida Yenni Alicia Bautista Pérez vendió al agraviado un motor marca Perkins, Fase II en 60 mil pesos. La adquisición de esta herramienta incluia su instalación.
El afectado en esa primera oportunidad entregó a Yenni Alicia la suma de 30 mil 800 pesos quien expidió una factura y producto de un acuerdo verbal entre ambos se estipuló que una vez que la vendedora tuviera el anticipo, en los tres dias posteriores instalaria dicho motor, sin embargo pasaron los dias y Yenni Alicia Bautista Pérez nunca compró el citado motor y ahora la citada se niega a devolver el anticipo económico entregado por Felipe de Jesús Garcia Canul.
En la integración del expediente, obra la declaración ministerial de la empleada Maria Isela de los Ángeles Uc Palomo quien dijo que en agosto del año en curso llegaron a las oficinas de “Servicios Canul” la aprehendida Yenni Bautista Pérez junto a su empleado Carlos Herrera, en esa ocasión dijo haber escuchado que a su jefe Arturo Garcia Marfil le estaban vendiendo un motor diesel nuevo, por el cual inicialmente fue elaborada una factura por 30 mil 800 pesos y la diferencia ( 30 mil pesos ) iba a ser saldada en tres partes, también dijo haber escuchado que en un lapso de seis dias el motor iba a ser instalado en un taller en Huay-Pix, Othón P. Blanco sin embargo esta acción nunca ocurrió.
Cabe destacar que tras la aprehensión de ambas personas, hoy mismo fueron trasladadas al Ce.Re.So., de Chetumal dejándoles a disposición del juez primero penal de primera instancia para los trámites legales conducentes.

Percance carretero arroja, una persona fallecida daños materiales y personas lesionadas.

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco informa que inició la averiguación previa BAC-135/2008 por los delitos de homicidio, daños y lesiones con motivo del percance carretero reportado esta mañana en el kilómetro 12 más 500 de la via corta a Mérida, adelante del poblado Lázaro Cárdenas, cerca del entronque a la comunidad Chachoben.
El representante social agrega que como parte de sus diligencias acudió al sitio en donde ubicó dos unidades una tipo Jeep con placas de circulación C-11909 de Belice Centroamérica y uno tipo “rabón” de la empresa “Crio”, placas de circulación YN-51528 del estado de Yucatán.
Como resultado del percance en el lugar del accidente falleció el menor de 14 años de edad Leonardo Daniel Puc Chi, de ocupación estudiante, con domicilio en la comunidad Margarita Maza de Juárez y quien transitaba a bordo de la unidad tipo Jeep que era conducida por Jorge Alberto Ortiz Carballo, quien al igual que una persona del sexo femenino al parecer de nombres Jesica Lorenza y una bebé de 10 meses fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Chetumal.
Por último el representante social menciona que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.)., de Chetumal para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició la averiguación previa BAC-135/2008 por los delitos de homicidio, daños y lesiones, de igual manera citó que hasta el momento se ignora el paradero del conductor de la empresa “Crio” quien al parecer se dio a la fuga tras ocurrido el accidente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.