viernes, 28 de noviembre de 2008

Reportan disminución de índice delictivo en Campeche este año

Campeche, 28 Nov (Notimex).- Como resultado de las acciones entre corporaciones federales y estatales, 130 personas fueron detenidas y disminuyó el índice delictivo de 2.13 a 0.98 delitos por cada mil habitantes, entre 2007 y 2008 en Campeche, señaló el gobierno estatal.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, esas personas han sido procesadas por delitos contra la salud y delincuencia organizada, como resultado del operativo conjunto y de la participación de la ciudadanía a través de las denuncias anónimas.
Refirió que en los municipios en donde se ha registrado un mayor número de detenciones son Escárcega y Ciudad del Carmen, además de que se proponen reforzar las medidas de seguridad.
Medina Farfán dijo que estas acciones se reflejan en las estadísticas, pues actualmente el índice de delito en Campeche es de 0.98 delitos por cada mil habitantes, cuando al cierre de 2007 era de 2.13, por lo que el reto para final de año es mantener ese indicador.
Señaló que se incorpora un mayor número de elementos policiacos para reforzar los trabajos en los lugares considerados de más incidencia delictiva.
El funcionario expuso que el próximo año habrá 160 nuevos elementos de la Policía Estatal Preventiva, que serán ubicados en destacamentos como Ciudad del Carmen, Santa Adelaida, El Machetazo, en Hecelchakán y Escárcega, para abarcar todo el estado.
Resaltó que Campeche se ha sumado de manera decidida al combate del crimen organizado, en coordinación con las autoridades federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.