jueves, 18 de diciembre de 2008

Cae "El Potoco" ex coordinador estatal de Seguridad Pública de Campeche

Aprehenden a ex coordinador estatal de Seguridad Pública de Campeche
Corresponsales - Miércoles 17 de diciembre (22:13 hrs.)

Gilberto Farfán Talango fue aprehendido por elementos de la AFI
Es acusado del presunto delito de defraudación fiscal por un millón 55 mil 239 pesos

El Financiero en línea

Campeche, 17 de diciembre. El ex coordinador estatal de Seguridad Pública de Campeche, Gilberto Farfán Talango, fue aprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco, Kobén por el delito de defraudación fiscal por un millón 55 mil 239 pesos.
La delegación en Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el Agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito por su presunta responsabilidad en el delito de Defraudación Fiscal Equiparable.
De acuerdo con el expediente del proceso penal 82/2008, el 17 de octubre de 2007, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación recibió la querella de la Procuraduría Fiscal, órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en contra del indiciado, pues omitió el pago de impuestos por un millón 55 mil 239
pesos.
Derivado de lo anterior, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa PGR/CAMP/CAMP-V/147/07, misma que después de realizar las diligencias pertinentes consignó el 27 de noviembre de 2008, ante el Juzgado Primero de Distrito, autoridad que ordenó la aprehensión de Farfán Talango.
Por tal motivo, elementos de la Policía Federal-AFI, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del indiciado, en la calle 57 x 16, en el Centro de esta ciudad.
Gilberto Farfán se desempeñó como coordinador de Seguridad Pública durante la administración del entonces gobernador, Jorge Salomón Azar García (1991-1997), y cuenta con empresas de Seguridad Privada y de Investigación. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.