sábado, 21 de marzo de 2009

Arde tráiler con carbón, provenía de Campeche

Por: Sergio Luis Castillo, Sábado, 21 de Marzo de 2009

Los bomberos sofocaron las llamas.Por causas desconocidas, un tráiler cargado con siete toneledas de carbón se incendió, lo que provocó la movilización de diferentes puestos de auxilio.

Un tráiler cargado con más de siete toneladas de carbón se incendió por causas aún desconocidas, lo cual provocó la movilización de los puestos de socorros, pues la pesada unidad estaba estacionada en una área habitacional de Escobedo.

Los rescatistas tuvieron que remolcar la caja del tráiler a una avenida principal, donde comenzaron a combatir el siniestro que se extendió por más de cuatro horas.

El comandante Ernesto Morales, de Protección Civil de Escobedo, informó que los hechos se registraron a las 5:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Begonia y Monterrey, en el Fraccionamiento Las Flores.

El propietario del tráiler se identificó como Agustín López, quien no descartó que el incendio haya sido provocado por alguna persona, pero esperara los resultados de las investigaciones.

Según los informes del comerciante, el carbón provenía del estado de Campeche, el cual sería distribuidor en varios negocios de la localidad, que se dedican principalmente a asar pollos.

Indicaron que el conductor del vehículo llegó al lugar, donde se estaciona con la finalidad de poder dejar el cargamento de las siete toneladas de carbón, ya que en ese momento estaba cerrado el lugar.

Fueron los vecinos del lugar los que reportaron que el trailer se estaba incendiando, llegando varias unidades del grupo Clave 911 de Escobedo, así como de la central de Bomberos de Escobedo.

Los brigadistas indicaron que en un principio el tráiler estaba parado sobre el cruce de Begonia y 12 de Octubre, por lo cual procedieron a llevarlo hasta otro sitio, ya que el agua de las máquinas de bomberos no eran suficientes para controlar el fuego.

Debido a que era carbón vegetal, el calor era intenso, por lo cual los brigadistas atacaron el siniestro desde varios puntos, pero parecía que nunca lo controlarían.

Utilizando equipos especiales, los rescatistas treparon a la caja de tráiler, donde sacaron uno a uno, los sacos del mencionado combustible, hasta que luego de cuatro horas pudieron sofocar por completo las llamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario