domingo, 15 de marzo de 2009

Pasa tres días con el cadáver de su abuelo

Queda atrapado en una camioneta un niño de tres años

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— Un niño de tres años pasó encerrado en una camioneta casi tres días, cerca del cadáver de su abuelo, quien pereció de un infarto al bajar de su vehículo cuando acudió a un rancho a comprar sandías.

Los hechos ocurrieron el martes 10, cuando a las 12:30 horas José Luis Blanco Arenas, comerciante de 68 años, recibió una llamada para surtir un pedido de sandías.

Estaba en su domicilio en la colonia Aviación y como consideró que no tardaría pidió a su nieto que lo acompañara.

Llegó al rancho “La Sierra”, ubicado en el poblado de Nilchí, a 40 minutos de la capital, para comprar sandías; al parecer no había nadie en el lugar, por lo que decidió bajar de su camioneta a investigar; sin embargo, a escasos metros del vehículo sufrió un infarto y murió.

El niño quedó atrapado en el interior del vehículo y comenzó a llorar, pero el lugar estaba desierto, no había nadie en el rancho para ayudar al señor y menos para rescatar al menor.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia, el jueves a las tres de la tarde otros compradores llegaron al rancho y encontraron el cuerpo de Blanco Arenas, que ya comenzaba a descomponerse, cerca de la camioneta.

Asimismo, descubrieron al pequeño en el interior de la camioneta Ford azul, placas SC-44405 del estado de Puebla, con claros signos de deshidratación, por lo que de inmediato fue rescatado y trasladado de urgencia al Centro de Salud de Tenabo para darle atención.

El cadáver del comerciante fue llevado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se le practicó la necropsia de ley; el resultado arrojó que la muerte se debió a un infarto masivo al miocardio.

El cuerpo fue entregado anteayer a los familiares. José Luis Blanco Arenas tenía su domicilio en la privada Aviación número 6, en la colonia del mismo nombre, de la capital; era conocido comerciante de frutas y legumbres en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.
Fuente: Diario de Yucatán
Ana Cecilia Gutiérrez Arrocha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.