domingo, 15 de marzo de 2009

Rapta y ultraja a una menor

La niña de 12 años huye y acusa con ayuda de una vecina

Una menor de edad de una pequeña comunidad de Hopelchén, Campeche, denunció que Carlos Manuel Perera Chablé, de 25 años, la trajo por la fuerza a esta ciudad, donde la ultrajó varias veces y la mantuvo encerrada algunos días, y que en su intento por volver a su lugar de origen fue auxiliada por una mujer que la orientó a acusar los hechos.

“No, no, no...”, dijo Perera Chablé, quien ayer fue arraigado 30 días por el Juzgado 1o. Penal, para ser investigado por los delitos que le acusan.

De 12 años, la menor relató que en su rapto estaba de acuerdo una tía suya, quien incluso alentó al acusado para trasladarse a esta ciudad con la denunciante.

Con monosílabos y meneando la cabeza en señal de desaprobación, Perera Chablé escuchó ayer la denuncia: a fines el mes pasado salieron de Xmabén y se dirigieron a Hopelchén, donde abordaron un autobús.

“Me trajo por la fuerza, yo no quería venir”, relató la menor en su denuncia. En el supuesto rapto habría participado “Bote”, el chofer de una camioneta.

La joven dijo que sus padres viven en Xmabén, pero acostumbra ir con su tía Margarita porque juega con sus primos.

Perera Chablé acude a esa casa donde comenzó a asediar a la menor con el aparente consentimiento de la tía.

El 27 de febrero la menor fue sacada por la fuerza de casa de su tía y metida a una camioneta. Luego en autobús llegaron a Mérida y se alojaron en una casa al oriente de la ciudad. Ese día fue ultrajada; Perera Chablé no se quedó con ella en la casa, pero al salir le puso llave a la puerta.

Así pasaron los días y varios ataques sexuales, hasta que la menor escapó cuando le dieron $30 para comprar en una tienda cercana y no regresó, sino que tomó un autobús sin rumbo fijo e intentó pasar la noche en la calle de un fraccionamiento.

Esa noche se acercó a una mujer que vive en ese sector, a quien preguntó qué pueblo era este. La aludida se interesó por la menor, quien le relató todo.

Perera Chablé fue detenido el martes, pero niega los cargos. Se le informó que la audiencia fue sólo para que se le informe la detención preventiva, no para que declare sobre la acusación.

“Es mi novia, todos en Xmabén lo saben, venimos a Mérida porque nos escapamos, no la obligué”, dijo el acusado. También manifestó que fue torturado por agentes de la Judicial, que le dieron “toques” en las piernas, le taparon la cara con una lona y lo golpearon en el cuerpo.

Se mencionó a una conocida de Perera Chablé quien “trabaja de bruja”. El arraigo se llevó a cabo en el local que dispone la Procuraduría para detenciones preventivas.

Fuente: Diario de Yucatán
R.F.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.