Páginas

sábado, 24 de octubre de 2009

Tabasqueña involucrada en el asesinato de cubano-estadounidense


CAN­CUN, BJ, 24 de oc­tu­bre.- Una mu­jer de ori­gen ta­bas­que­ño, quien al parecer es no­via del su­je­to que la no­che del pa­sa­do jue­ves ase­si­nó al ciuda­da­no cu­ba­no-ame­ri­ca­no, Alan Car­bo­ne Ge­rard, fue de­te­ni­da la no­che del vier­nes, co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre di­cho cri­men, del que se pre­su­me, la hoy ase­gu­ra­da co­no­cía los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do el sexa­ge­na­rio ex­tran­je­ro a las puer­tas de un do­mi­ci­lio de la Su­per­man­za­na 41.
La di­rec­to­ra de ave­ri­gua­cio­nes pre­vias, Ya­ra Re­jón Co­huó, in­for­mó que la de­te­ni­da res­pon­de al nom­bre de Jac­que­li­ne Go­vea Ca­sa­no­va, de 32 años de edad, ori­gi­na­ria de Ta­bas­co y asis­ten­te do­més­ti­ca del hoy oc­ci­so, quien fue apre­hen­di­da a la 01:00 ho­ras del pa­sa­do vier­nes 23 de oc­tu­bre en el domi­ci­lio de Car­bo­ne Ge­rard.
En la de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial de la in­cul­pa­da, de quien se di­ce sos­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal con uno de los ho­mi­ci­das del se­xa­ge­na­rio, és­ta mani­fes­tó que "sa­bía que pre­ten­dían ro­bar­le", por lo que agen­tes judiciales con­ti­núan con las pes­qui­sas si hay más per­so­nas re­la­cio­na­das con el cri­men.
Du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción re­la­cio­na­da con la ave­ri­gua­ción pre­via 7929/2009, se lo­gró el ase­gu­ra­mien­to de un ve­hí­cu­lo Pla­ti­na blan­co, con pla­cas UVG1734, mo­de­lo 2003, pro­pie­dad del oc­ci­so, de don­de lo ba­ja­ron pa­ra dar­le muer­te por la ave­ni­da Ti­kal.
De acuer­do a los re­sul­ta­dos de la ne­crop­sia de Alan Car­bo­ne Ge­rard, de 62 años de edad, ori­gi­na­rio de Es­ta­dos Uni­dos, con re­si­den­cia tem­po­ral en Can­cún (por tem­po­ra­das en Can­cún y Es­ta­dos Uni­dos), és­te mu­rió a con­se­cuen­cia de he­mo­rra­gia in­ter­na y ex­ter­na, con le­sio­nes en hí­ga­do e in­tes­ti­nos por pe­ne­tra­ción de ar­ma blan­ca.
Al ser ul­ti­ma­do, el hoy oc­ci­so re­ci­bió cin­co he­ri­das: En el tó­rax, abdomen, una he­ri­da cor­to­con­tu­sa en re­gión oc­ci­pi­tal iz­quier­da y he­ri­das en pal­mas y ma­nos (he­ri­das de de­fen­sa) y po­li­con­tun­di­do en ca­ra.
Asi­mis­mo, en el lu­gar de los he­chos se en­con­tró la car­te­ra con di­ne­ro e iden­ti­fi­ca­ción de la víc­ti­ma.
El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co abrió la ave­ri­gua­ción pre­via an­tes men­cio­na­da por el de­li­to de ho­mi­ci­dio, en tan­to la Po­li­cía Ju­di­cial in­ves­ti­ga los he­chos para es­ta­ble­cer el mó­vil del cri­men y dar con los pre­sun­tos res­pon­sa­bles.




CANCÚN, Quintana Roo. Por su presunta coparticipación en el asesinato de un cubano-norteamericano vecino de Cancún, este domingo el ministerio público consignó Jacqueline Govea Casanova y de inmediato ordenó su traslado a la cárcel de Cancún bajo la causa penal 472/2009, a cargo del juez tercero penal.
Govea Casanova fue detenida por tener conocimiento del homicidio de Alan Carbone Gerard.
Elementos de la policía judicial que investigaron el caso, lograron detener a la mujer, de 32 años de edad, como presunta coparticipe en la muerte del extranjero.
La mujer, tenía conocimiento de que “otras personas le iban a robar a su patrón”
En entrevista, la directora de averiguaciones previas, Yara Rejón Couoh, informó que la detección de Jaqueline Govea Casanova, de 32 años de edad, originaria de Tabasco, y asistente doméstica del hoy occiso, se efectuó a la 01:00 horas del pasado viernes 23 de octubre en el domicilio de Carbone Gerard, por el fraccionamiento La Ceiba.
Alan Carbone Gerard, el ciudadano cubano–estadounidense murió como consecuencia de la hemorragia interna y externa con lesión en órganos, hígado e intestinos provocadas por múltiples heridas de arma blanca en el tórax y abdomen.
Según los resultados de la necropsia que dio a conocer la Procuraduría Estatal de Justicia de Quintana Roo, Carbone Gerard recibió cinco heridas, una en el tórax y abdomen, una herida cortocontusa en región occipital izquierda y heridas en palmas y manos (heridas de defensa) y policontundido en cara.
La dependencia informó que en el lugar de los hechos se encontró la cartera con dinero e identificación de la víctima, por lo que se descartó el móvil del robo como causa del asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario