CANCUN, BJ, 24 de octubre.- Una mujer de origen tabasqueño, quien al parecer es novia del sujeto que la noche del pasado jueves asesinó al ciudadano cubano-americano, Alan Carbone Gerard, fue detenida la noche del viernes, como parte de las investigaciones sobre dicho crimen, del que se presume, la hoy asegurada conocía los motivos por los que fue ultimado el sexagenario extranjero a las puertas de un domicilio de la Supermanzana 41.
La directora de averiguaciones previas, Yara Rejón Cohuó, informó que la detenida responde al nombre de Jacqueline Govea Casanova, de 32 años de edad, originaria de Tabasco y asistente doméstica del hoy occiso, quien fue aprehendida a la 01:00 horas del pasado viernes 23 de octubre en el domicilio de Carbone Gerard.
En la declaración ministerial de la inculpada, de quien se dice sostenía una relación sentimental con uno de los homicidas del sexagenario, ésta manifestó que "sabía que pretendían robarle", por lo que agentes judiciales continúan con las pesquisas si hay más personas relacionadas con el crimen.
Durante la investigación relacionada con la averiguación previa 7929/2009, se logró el aseguramiento de un vehículo Platina blanco, con placas UVG1734, modelo 2003, propiedad del occiso, de donde lo bajaron para darle muerte por la avenida Tikal.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de Alan Carbone Gerard, de 62 años de edad, originario de Estados Unidos, con residencia temporal en Cancún (por temporadas en Cancún y Estados Unidos), éste murió a consecuencia de hemorragia interna y externa, con lesiones en hígado e intestinos por penetración de arma blanca.
Al ser ultimado, el hoy occiso recibió cinco heridas: En el tórax, abdomen, una herida cortocontusa en región occipital izquierda y heridas en palmas y manos (heridas de defensa) y policontundido en cara.
Asimismo, en el lugar de los hechos se encontró la cartera con dinero e identificación de la víctima.
El Ministerio Público abrió la averiguación previa antes mencionada por el delito de homicidio, en tanto la Policía Judicial investiga los hechos para establecer el móvil del crimen y dar con los presuntos responsables.
CANCÚN, Quintana Roo. Por su presunta coparticipación en el asesinato de un cubano-norteamericano vecino de Cancún, este domingo el ministerio público consignó Jacqueline Govea Casanova y de inmediato ordenó su traslado a la cárcel de Cancún bajo la causa penal 472/2009, a cargo del juez tercero penal.
Govea Casanova fue detenida por tener conocimiento del homicidio de Alan Carbone Gerard.
Elementos de la policía judicial que investigaron el caso, lograron detener a la mujer, de 32 años de edad, como presunta coparticipe en la muerte del extranjero.
La mujer, tenía conocimiento de que “otras personas le iban a robar a su patrón”
En entrevista, la directora de averiguaciones previas, Yara Rejón Couoh, informó que la detección de Jaqueline Govea Casanova, de 32 años de edad, originaria de Tabasco, y asistente doméstica del hoy occiso, se efectuó a la 01:00 horas del pasado viernes 23 de octubre en el domicilio de Carbone Gerard, por el fraccionamiento La Ceiba.
Alan Carbone Gerard, el ciudadano cubano–estadounidense murió como consecuencia de la hemorragia interna y externa con lesión en órganos, hígado e intestinos provocadas por múltiples heridas de arma blanca en el tórax y abdomen.
Según los resultados de la necropsia que dio a conocer la Procuraduría Estatal de Justicia de Quintana Roo, Carbone Gerard recibió cinco heridas, una en el tórax y abdomen, una herida cortocontusa en región occipital izquierda y heridas en palmas y manos (heridas de defensa) y policontundido en cara.
La dependencia informó que en el lugar de los hechos se encontró la cartera con dinero e identificación de la víctima, por lo que se descartó el móvil del robo como causa del asesinato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario