ESCARCEGA. Cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados atracaron la madrugada de ayer un autobús de pasajeros que se dirigía Cancún, Quintana Roo, en la carretera federal Escárcega-Xpujil, a la altura del Ejido Chichonal, del Municipio de Calakmul, mientras que otra unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que tenía como destino la misma ciudad logró evadir el atraco. A la 1:50 horas, en una de las curvas próximas al Ejido, cuatro sujetos salieron de la maleza e intentaron obligar al conductor del autobús ADO, número económico 0189 y placas 994-HX2, a que detuviera la unidad.
El conductor, Roberto Durán León, no se detuvo, mientras los pasajeros procedentes de Ciudad del Carmen sólo se asustaron al escuchar la detonación para amedrentar al chofer.
Sin embargo, 40 minutos después, otro autobús, de la empresa Olmeca Maya, procedente de Cárdenas, Tabasco, y con destino a Cancún, Quintana Roo, no corrió la misma suerte pues los cuatro asaltantes obligaron al conductor, Elías Cacique Marios, a detener la marcha.
Según informe de las corporaciones policiacas, los ladrones se apoderaron de varios miles de pesos en efectivo y alhajas. Posteriormente se internaron en el monte.
Ambos hechos fueron informados a las corporaciones policiacas de Xpujil, quienes después implementaron un operativo en la zona, desconociéndose si dieron con el paradero de los asaltantes, de quienes se presume pudieran ser nuevamente empleados de las constructoras que modernizan esa carretera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario