martes, 30 de abril de 2013

PGJ detiene tres mujeres narcomenudistas

Antonia Guadalupe Mora Montañez

Anais Gutiérrez Benigno

Aurora Nadime Flores Montejo

Elementos de la Policía Judicial de la comandancia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS) dejaron a disposición del representante social, a tres mujeres aseguradas en poder de varias dosis de alcaloide y dinero en efectivo.

Los elementos de la FEDCS, informaron que el pasado lunes por la noche, recibieron el reporte de una persecución sobre la calzada del Centenario rumbo a Calderitas, en la que elementos de diferentes corporaciones seguían a un vehículo compacto, que coincidía con las características de un automóvil que había sido vinculado con una presunta narcomenudista y en el que viajaban tres féminas que habían amenazado con un arma de fuego a una persona.

Explicaron que al transitar sobre la calzada antes mencionada, notaron que elementos de la Policía Municipal Preventiva ya habían asegurado, un automóvil Astra, color plata, con placas de circulación UUT-5659, en el cual viajaban tres mujeres.

Las tripulantes se identificaron como Antonia Guadalupe Mora Montañez, alias "La Toña" o "La Reina" de 29 años; Aurora Nadime Flores Montejo, de 34 años y Anaís Gutiérrez Benigno, de 27 años.

Los Policías Preventivos Municipales afirmaron que en la revisión no se encontró nada en la unidad y dijeron no haber ubicado arma alguna.

Sin embargo, debido a que el vehículo se encuentra referido en varias averiguaciones previas que siguen en la fiscalía, además de que Antonia Guadalupe Mora Montañez es señalada directamente como narcomenudista, en declaraciones de varios detenidos, se procedió a su traslado a las oficinas de la FEDCS.

Los agentes investigadores antinarcóticos solicitaron el apoyo de un binomio canino a la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que fue proporcionado para la revisión de la unidad y se localizó debajo del asiento del conductor una bolsa con 8 dosis de polvo blanco con características de la cocaína.

En tanto durante la revisión voluntaria, las presuntas entregaron más de 13 mil pesos en efectivo que junto con tres teléfonos celulares, dos de ellos de la marca LG y uno Nextel, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la fiscalía y dentro de la integración de la averiguación previa 150/4-2013 por el delito de narcomenudeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.