viernes, 8 de enero de 2010

Asfixia por ahogamiento de Manuel Jesús Valdez Calderón

Asfixia por ahogamiento causa del fallecimiento de Manuel Jesús Valdez Calderón, determinó la necropsia de ley.

La Procuraduria General de Justicia de Quintana Roo informa que una vez que personal del Servicio Médico Forense (SE.ME.FO.)., de Chetumal realizó la necropsia de ley a quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Valdez Poot determinó que la causa de su fallecimiento obedeció a asfixia por ahogamiento.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.)., destacados en Mahahual, Othón P. Blanco informan que, en relación a este caso, el dia 4 del mes en curso tuvieron conocimiento de que el ahora occiso junto a otras personas habían ido a pescar a la altura de la comunidad Río Indio ubicada en el sur de Quintana Roo, sin embargo después de un buen rato los acompañantes de Valdez Poot salieron, no asi él, hecho que fue reportado a autoridades policiacas asentadas en la zona, incluyendo a efectivos de la P.J.E.
De esa manera, agentes de la P.J.E., en estrecha coordinación con elementos preventivos estatales, municipales, de la Marina y el Ejército Mexicano se incorporaron a la búsqueda de Juan Carlos Valdez Poot de 23 años de edad cuyo hallazgo fue reportado a temprana hora de este jueves a aproximadamente 15 kilómetros del lugar en donde junto a amigos ingresaron a pescar, expuso el director de la P.J.E., en el sur de la entidad Fernando Lira Manzanero.
El representante social destacado en Mahahual, Othón P. Blanco por su parte informó que al tener conocimiento del hallazgo del cadáver acudió al sitio en donde dio fe que lo encontró a la orilla de la playa en posición decúbito ventral, asentando los hechos en el Acta Circunstanciada AC- 2/91/2010 y en la que oficialmente fue identificado por su papá Manuel Jesús Valdez Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.