martes, 12 de enero de 2010

Constructor de Cancún niega ligas con Carrillo Fuentes


El dueño de la constructora Safie, Luis Carlos Carrillo Cano, que amplía la cárcel de Cancún, rechazó ser familiar del líder del cártel de Juárez, o tener vínculos con el de los Beltrán Leyva

Adriana Varillas
El Universal
Cancún, Q. Roo Lunes 11 de enero de 2010
20:48

El dueño de la constructora Safie, Luis Carlos Carrillo Cano, que amplía la cárcel de Cancún, rechazó ser familiar de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, o tener vínculos con el de los Beltrán Leyva.

También se negó a esclarecer si tiene o no relación con Ricardo y Alfredo Carrillo, quienes figuran en reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), como presuntos responsables de tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y homicidio.

"Mi único pecado es llevar el apellido Carrillo", dijo esta tarde en conferencia de prensa, a la que convocó para "dejar en claro que no tengo ningún parentesco, ni relación con Amado, ni Vicente Carrillo, ni con los Beltrán Leyva; no los conozco, ni los he visto en mi vida".

El entrevistado, quien confirmó que posee al menos 42 propiedades en Cancún, resaltó que cuenta con 24 años de residencia en Quintana Roo, lapso en el que ha prosperado en los negocios, con base en su trabajo, por lo cual el vincularlo con "grupos criminales me perjudica grandemente, a mí y a mi familia".

Al preguntarle sus nexos consanguíneos con Ricardo y Alfredo, respondió en reiteradas ocasiones que se reservaba la respuesta, a menos que una autoridad competente le citara a declarar al respecto.

Carrillo Cano tampoco quiso ampliar los detalles sobre la licitación 52010001-013-09, para la ampliación de la cárcel municipal, y se limitó a manifestar que ganó el concurso, pese a que existen documentos que indican que el dos de agosto del año pasado el gobierno del estado lo declaró desierto.

Luego invitó directamente a la empresa -Safie de Quintana Roo-, que el 10 de ese mes ingresó la documentación y al día siguiente obtuvo el fallo a su favor.

fml


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.