jueves, 20 de enero de 2011

Federales rescatan a polaco desaparecido en Campeche:SSP

20 de Enero, 2011
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el ciudadano polaco Ryszard Czajkowski, de 77 años de edad, quien desapareció en la zona arqueológica de Edzná. Fue encontrado en la parte norte de la zona conocida como "Hechicera", con laceraciones en ambas piernas y síntomas de deshidratación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el rescate del ciudadano polaco Ryszard Czajkowski, de 77 años de edad, quien desapareció en la zona arqueológica de Edzna, mediante un operativo de búsqueda y localización implementado en el estado de Campeche, los días 17 y 18 de enero.

En un comunicado, la SSP informó que en respuesta al apoyo solicitado por el cónsul de la Embajada de Polonia en México, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro Nacional de Emergencias Campeche (CENECAM), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de dicho estado.

Una vez reunidos con los tres ciudadanos polacos que realizaban el recorrido turístico con Ryszard Czajkowski en el momento de su desaparición, agentes federales organizaron tres grupos de búsqueda en la zona arqueológica, lugar donde llevaron a cabo recorridos durante la noche, de acuerdo con los datos proporcionados por los turistas.

Adicionalmente, las medidas fueron reforzadas con elementos especializados en la búsqueda de personas, entre los que se encontraban cuatro binomios caninos adiestrados para dicha actividad y una aeronave que sobrevoló la zona.

Los tres grupos expandieron el operativo a otras zonas y al llegar a la parte norte de la zona conocida como "Hechicera" los elementos federales localizaron al ciudadano polaco, quien se encontraba con laceraciones en ambas piernas y mostraba síntomas de deshidratación.

De manera inmediata le brindaron los primeros auxilios y al estabilizarlo fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para su atención médica.


mjbd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.