En el término de las 48 horas respectivas el agente del Ministerio Público destacado en Pucté, Othón P. Blanco esta mañana consignó al juez penal a César Barrera Candelero de 40 años de edad como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de su cónyuge Epifania del Rosario Suárez Rodríguez de 35 años de edad hecho ocurridos el pasado 11 del mes en curso en el domicilio de ambos ubicado en la zona urbana del mismo poblado.
En la averiguación previa PUC-037-03/2011 iniciada por el caso y en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP junto a César Barrera Candelero también dejaron a su disposición a Rufina Cardeña Márquez de 18 años de edad, con base a lo que establece el artículo 231 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, determinó consignarla como probable responsable del delito de encubrimiento.
En virtud que al momento de la captura de César Barrera Candelero quien después de cometido el homicidio, hecho que aceptó en su declaración ministerial, se daba a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, placas de circulación SZ-73927 de Quintana Roo fue encontrada con el citado quien le comentó que momentos antes había privado de la vida a su esposa, destacó el representante social.
En la integración del expediente el señor Gilberto Súarez Santiago oficialmente identificó el cadáver de su hija Epifania del Rosario Suárez Rodríguez de 35 años de edad, originaria del municipio Carlos A. Carrillo, Veracruz de religión católica y ocupación ama de casa. La necropsia de Ley realizada por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chetumal determinó que la causa de este fallecimiento obedeció a shock hipovolémico hemorrágico, traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público por último informó que junto a los ahora consignados también dejó a disposición del juez penal la camioneta marca Ford, tipo Lobo, placas de circulación SZ-73927 de Quintana Roo y una escopeta calibre 0.16 para los trámites legales conducentes.
Armados con un desarmador asaltan a tortillero
El agente del Ministerio Público informó que integra la averiguación previa 760/3-2011 por el delito de robo en agravio de Luis Guillermo Rubio Courtenay de oficio repartidor de tortillas.
En su declaración ministerial el agraviado presentó formal denuncia en su agravio y en contra de “El Chony” y otro sujeto quienes el 12 del mes en curso lo interceptaron en la colonia Proterritorio y tras amagarlo con un desarmador lo despojaron de un bolso tipo “canguro” en cuyo interior iban un teléfono celular con un costo aproximado de 2 mil 500 pesos y aproximadamente 2 mil 700 pesos en efectivo.
El agraviado explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas al momento que circulaba en la colonia Proterritorio, cuando de momento fue interceptado por un sujeto quien le pidió le diera ½ kilo de tortillas, en eso estaba cuando un segundo inviduo se acercó y amagó con un desarmador en su espalda.
De esa manera el primer sujeto le pidió le entregara 100 pesos y, al negarse le pidió 300 pesos por una motocicleta al parecer robada y que en ese momento le vendían.
Al reiterar que no podía entregar el monto requerido, al parecer sus agresores se molestaron, por ello quien lo amagaba con el desarmador le quitó su bolso tipo “canguro” que contenía los artículos antes referidos. Finalmente manifestó que uno de sus agresores lo conoce por el apodo de “El Chony”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.