martes, 15 de marzo de 2011

Ellos no tiran besos...general Villa

Carlos Bibiano Villa Castillo justificó el uso excesivo de la fuerza en la lucha contra Los Zetas en Torreón, pues aseguró “ellos no tiran besos”.
Villa Castillo, exjefe de la policía municipal de Torreón y próximo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, mejor conocido como El General Villa, dijo el domingo pasado a La Jornada: “si agarro a un zeta, lo mato”.
Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias, dijo estar cumpliendo con su deber pues “los zetas no tiran besos, tanto hace el hoyo de aquí para allá, como hace el hoyo de allá para acá, (…) cuando una persona saca una pistola yo me lo echo, nos adiestraron para saber tirar, al pecho o a la cabeza”.
El General Villa criticado por usar un lenguaje misógino al referirse a las mujeres Halconas como “mujeres feas y fodongas”, dijo: “Yo adoro a las mujeres y Derechos Humanos me respalda, cuando yo cometo una falta, inmediatamente me hace una recomendación, nunca he recibido una llamada por derechos humanos, y como no me ha reclamado, no debo nada” indicó a la periodista.
Bibiano Villa confirmando lo antes dicho en la entrevista aseguro nunca haber matado a una mujer, “que quede claro, yo nunca he matado a una mujer, a hombres si, en cuanto detectamos la mandamos al Ministerio Público, pero de matar le aseguro que ni una mujer he matado soy hijo de mujer”.
Por otra parte, el representante de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó las declaraciones como una barbarie.
“Esto es barbarie pura, México no se merece esto, si el gran responsable de esto es Felipe Calderón, el nunca ha buscado reivindicar el estado de derecho, las manera de cómo este señor se expresa, ha rebasado todos los limites”.
A lo que el exfuncionario de Torreón contestó: “No es una barbarie, son sistemas de seguridad donde estamos en conjunto todas las organizaciones, sólo quiero hacer mi trabajo como se debe hacer, aquí llevamos a cabo operativos conjuntos, si Felipe Calderón lleva a cabo operativos nuestra responsabilidad es colaborar con el Presidente”.
Finalmente, Aristegui, preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre los delincuentes y las autoridades si éstas no respetan la ley?, a lo que el nieto de Pancho Villa contestó: “Nosotros estamos adoctrinados, llevamos la misión con ética”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.