martes, 15 de marzo de 2011

Aprobada la reforma constitucional para que general Villa ocupe cargo

El presidente del Congreso de Quintana Roo, Luis González Flores (PRI), admitió que mediante una reforma constitucional se exceptuaría el requisito de nativo o cinco años de residencia efectiva en el estado para que el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo asuma la Secretaría de Seguridad Pública. La enmienda se consumó anoche en sesión legislativa en periodo extraordinario.
El diputado dijo que la excepción del requisito es exclusivamente para el titular de Seguridad Pública, por lo que el resto del gabinete tendrá que cumplir con la exigencia de la norma.
El artículo 38 de la ley de seguridad pública de Quintana Roo establece que para ser titular de seguridad pública se requiere ser nativo o haber vivido los últimos cinco años en la entidad.
González Flores explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido consultada por los gobernadores para la designación de especialistas en materia de seguridad pública y éste es uno de esos casos. Por eso, la iniciativa para que cambien algunos criterios para el nombramientos en esta área.
A través de un comunicado, el gobernador electo Roberto Borge Angulo confirmó la designación del general Villa Castillo como secretario de Seguridad Pública a partir del 5 de abril, cuando éste rinda protesta.
Dijo que el tema también fue platicado con el gobernador Félix González Canto, “dado lo complicado que es encontrar perfiles que puedan contribuir al combate a la delincuencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.