CALDERITAS, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, 14 de marzo.- Familiares de unos de los detenidos por el asesinato del expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chuc Aguilar, acusaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de fabricar un “presunto culpable” porque Fabián Rodríguez Córdoba, uno de los detenidos estuvo en Calderitas el día de los hechos.
Testigos y el padre del involucrado, Orlando Rodríguez Zamudio, piden justicia y no se culpe a inocentes porque acusan a su hijo solo por haber tenido relaciones hace dos años con la bailarina Elizabeth Gómez Castañeda.
Y si dio positivo a las pruebas de rodizonato de sodio es porque en la carpintería trabaja con todo tipo de solventes.
Además afirmó que existe un video en donde se constata que el acusado estuvo en Calderitas y aseguró que contrató un grupo de abogados para la defensa de su hijo, pues cuenta con suficientes pruebas para hacer constar que estuvo el día del asesinato del expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, en Calderitas, Othón P. Blanco.
Narró que en el momento que escuchó en la radio que acaban de asesinar al ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chuc Aguilar, en ese momento su hijo estaba llegando al taller y venía de una casa en donde estaba trabajando.
“Él llegó en moto y fue a casa de su mamá justamente cuando comenzaba la llovizna y al rato el aguacero. Mi amigo va atestiguar que mi hijo estuvo en su casa durante las horas y día que sucedieron los hechos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto”, expresó.
Además, hay un carpintero que supuestamente estuvo todo el día con él, así como de un pintor.
“Son cuatro testigos que tengo para asegurar que mi hijo estuvo en Calderitas, así como de la gente que lo vio llegar”.
Incluso dijo que tiene otro testigo a su favor, pues el acusado de la muerte de Mario Chuc Aguilar, fue a realizar unas compras y de eso hay grabaciones.
Los cuatro testigos están dispuestos a declarar, pues afirman: “cómo va a matar a ese hombre si estuvo en Calderitas”.
Aseguró estar 100 por ciento seguro que la PGJE está buscando un “chivo expiatorio” , debido a que en el momento que estaban pasando las noticias “yo estaba en mi taller y él estaba en la casa. Ya empezaba a llover y le pedí que me tire la escoba. Mi pintor vio todo”, acotó.
Asimismo, informó que su hijo fue detenido desde el viernes en la noche.
“El viernes como a las ocho de la noche detuvieron a mi hijo, supuestamente lo acusaban de haberle robado una cartera a una mujer en las orillas de la playa. Mi hijo le dijo a la policía que no tenía necesidad de hacerlo, pero un elemento de la Policía Judicial del Estado, oriundo de la comunidad de Caleritas, le pidió que se suba a la camioneta de la Policía Judicial, pues le dijo que sólo era para que la señora lo identificara, “es más puede ir tu esposa”, le gritó. Al mismo tiempo que le contestó “voy a subirme porque te conozco”, relató.
“Ya cuando llegó a la mesa que está ubicada en la comunidad de Calderitas, ya lo esperaban elementos de la Policía Judicial, a quienes se lo entregaron, luego que se lo llevaron. Yo estuve hasta la una de la mañana en las oficinas de la PGJE., hasta que el elemento de la Policía Judicial que se lo llevó, me notificó que ya no podía estar en las oficinas de la PGJE porque se lo habían llevando. Pero me tranquilizó al decirme: “Es por lo mismo, es por lo mismo”, al referirse al robo.
El entrevistado dijo que al otro día junto con su esposa, antes de viajar a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, fue a la mesa uno, y de nueva cuenta se encontraron al elemento de la Policía Judicial que lo había detenido en Calderitas, quien de nuevo les informó que era innecesario que hagan el viaje debido a que no había llegado el comandante y los cuatro elementos que se llevaron al presunto culpable.
“En la ciudad de Felipe Carrillo Puerto nos dieron oportunidad de hablar con él antes de que lo trasladen a la cárcel pública municipal. Ahí me afirmó que confesó que sí había cometido el asesinato porque no aguantaba el castigo, pues me dijo que lo embolsaron y le daban golpes en la cabeza hasta que lo desmayaron, “le pusieron láminas en los testículos y le dieron toques eléctricos. Hoy no escucha de un oído y le duele todo el cuerpo”, afirmó.
En cuanto a la bailarina, reconoció que su hijo sostuvo una relación sentimental con la mujer, presunta autora intelectual del crimen, hace dos años o más.
“Yo pienso que esa chava fue golpeada. No tengo idea por qué la está involucrando, pero intuyo que fue obligada a acusar a mi hijo”, dijo el desesperado padre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.