domingo, 27 de marzo de 2011

Raro, raro...El Chumil pasa a ser Chemuyil, según Alor Quezada

  • Desarman a "El Chumil"
  • Su grupo criminal, vinculado con más de 17 homicidios
  • Los clonadores de tarjetas son otro grupo de detenidos


Víctor Manuel Medrano Delgado


Emmanuel Morales
Share

Víctor Manuel Medrano Delgado, alias "El Chumil", era el jefe estatal de la célula criminal, que fue desarticulada por el Ejército Mexicano en la operación realizada durante la madrugada del pasado jueves.

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, señaló que el detenido y los miembros de su grupo están involucrados en más de 17 homicidios que se han registrado en Cancún en los últimos meses.

"Los investigamos en los temas de secuestro, del descuartizado, de las personas que aparecieron quemadas, robo de vehículos, portación de armas de fuego, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada", detalló el funcionario.

Explicó que en la operación, además de desarticular al grupo de "Los Zetas", lograron también disolver a una banda bien organizada de clonadores de tarjetas de crédito, quienes habrían obtenido una ganancia mayor de un millón 300 mil pesos.

El procurador explicó que realizaron las investigaciones junto con el Ejército y la Policía Judicial, en la que cual se detuvo a "El Chemil", José Salvador Reinaga Zúñiga, "El Gordo", y José Luis Enrique Paz Sosa, "El Max". Alor Quezada dijo que "El Chemuyil" y sus cómplices aceptaron haber escrito los narcomensajes que aparecieron junto con un cuerpo descuartizado y que presuntamente están dirigidos al próximo Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Los cuatro sujetos están siendo investigados por los delitos mencionados y también en Plataforma México, para determinar que otros antecedentes penales tienen. El procurador explicó que el segundo grupo de detenidos, nada tiene que ver con los primeros, pues se trataba de una investigación en la que se dan dos golpes certeros a la delincuencia.

El segundo grupo está conformado por Jesús Omar Campos Hernández, Raúl Baltazar Cano Días, Edith Sosa Domínguez y Silvia Riande Álvarez, ellos tenían en su poder un equipo muy sofisticado para clonar tarjetas de crédito de una tienda departamental de Cancún. Alor Quezada, dijo además que a este grupo se le encontraron dos vehículos robados y 148 mil pesos en efectivo.

Víctima de secuestro, aún con los ojos vendados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.