viernes, 8 de abril de 2011

Aurelio Joaquín reta a los narcotraficantes en Cozumel

  • Espera que confirmen el nombramiento de Marisela Morales en la PGR
  • Solicitará la presencia de más elementos, ahora solamente son tres
  • Declara que son dos grupos los que tienen el control
  • Exigirá que la PGR cumpla

Aurelio Joaquín González
Cozumel, Quintana Roo.

El presidente municipal electo declaró este miércoles que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) mayor presencia y acción en la Isla de las Golondrinas. Hasta el momento la dependencia federal ha desempeñado funciones de receptora de las detenciones que hace el Ejército, la Marina y la Dirección de Seguridad Pública. “Están obligados a actuar y no ser simples observadores”, recalcó.

Cozumel es hoy campo de acción de por lo menos dos grupos que concentran y distribuyen drogas y que se disputan el control de la plaza.

Esto lo han confirmado los comandantes de la Guarnición Militar y del Sector Naval, quienes en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública han llevado sobre sus hombros el peso de los operativos y detenciones de narcomenudistas, así como los decomisos de droga en grandes cantidades en casas de seguridad que sirven como almacén de los enervantes.

Los agentes de la Agencia Federal de Investigación activos son solamente tres y deben también atender los casos que surjan en la Riviera Maya.

Aurelio Joaquín habló sobre el tema y subrayó que está en espera de que se confirme el nombramiento de Marisela Morales como nueva titular de la PGR, para solicitar la presencia de más elementos de esa corporación.

Dijo que no pueden estar únicamente de observadores y deben asumir el papel que les corresponde en el combate al narcomenudeo.

Añadió que estará pendiente de ver que si la policía municipal cumple, exigirá que la representación de la PGR también lo haga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.