Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

Investigaciones bajo consigna política en la PGR

DE FRENTE Y CLARO
Carlos Aguila Franco

Desafortunadamente para quienes vivimos en este nuestro querido México, a la llegada de los panistas al Gobierno federal, estos han utilizado a Instituciones como la Procuraduría General de la República, en su beneficio político, actuando bajo consigna cuando alguien les estorba o simplemente no les parece lo que haga.

De esta manera se han dado varios casos de denuncia en que casualmente han involucrado a candidatos a algún puesto de elección popular con el narcotráfico o algún otro delito, y pasando los procesos electorales, ya todo se olvida.

De esta manera aconteció con quien fuera alcalde del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, Gregorio Sánchez, el cual mientras fue alcalde, la PGR era la única que nada sabía aparentemente de las actividades ilícitas de esta persona, quien había llegado a ser alcalde cubriéndose como empresario. Incluso Gregorio Sánchez, más conocido como “Greg”, estuvo en pláticas y negociaciones con el mismo PAN cuando abiertamente buscaba la candidatura a Gobernador respaldado por el PRD.

Resultando que cuando finalmente no se unió el PAN a esta Alianza, y ya siendo “Greg” candidato de la Alianza PRD, PT y Convergencia, “casualmente” la PGR dio a conocer que era investigado por una serie de delitos, motivando con ello que fuere detenido en plena campaña política, lo cual acabó no solamente con sus aspiraciones políticas, sino con su corta carrera. Hasta la fecha se le sigue un proceso del cual nada informa a la opinión pública la PGR.

Surgiendo una enorme duda. ¿Si el PAN hubiere estado en la Alianza de “Greg” para gobernador lo habría detenido la PGR? Simplemente no. Pero como ya no era su aliado, acabó utilizando a la PGR para su beneficio político.

De esta manera y a destiempo, el binomio PAN-PGR terminó con Gregorio Sánchez y su sueño de ser gobernador de Quintana Roo y terminó recluido en el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

No conformes con ello, y nuevamente a destiempo, la PGR ahora investiga a Karina Alfaro Moreno, hija del ex alcalde Gregorio Sánchez, quien hace unos días renunció como directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que de acuerdo con el vocero Luciano Núñez, la renuncia se registró luego de que en la Ciudad de México se le mencionó como indiciada en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDS/051/09 junto con Niurka Sávila Benítez, esposa del ex edil, por presunto tráfico de ilegales cubanos.

Y aquí vienen los datos que hacen pensar mal, Karina Alfaro (quien lleva los apellidos maternos), y casada con el diputado local perredista Alejandro Luna López, estaba relacionada con el ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilder Mayorga, quien le proporcionaba formas migratorias FM3 para cubanos que llegaban para “mover” a grupos de ilegales a los que cobraban de 10 a 15 mil dólares por persona por sacarlos de Cuba y llevarlos a la frontera norte.

La semana pasada se informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) consignó al Juzgado Segundo Federal de Tepic el expediente de Niurka Sáliva Benítez por tráfico de personas, en el que Karina Alfaro fue requerida para declarar. Esta información se conocía desde antes que detuvieran a Greg Sánchez, inclusive se señaló que su esposa Niurka Sáliva, es hija de un alto funcionario de Inteligencia del gobierno cubano. Y vuelvo a preguntar, ¿utiliza el PAN a la PGR para su beneficio político, o porque investigan tan a destiempo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario