Bajo extrañas circunstancias, dos turistas de nacionalidad extranjera perdieron la vida durante la madrugada de este sábado en diferentes centros de hospedaje de la zona hotelera. En ambos casos, las víctimas aparentemente se suicidaron tras arrojarse al vacío, una de ellas una mujer de origen búlgaro, quien frente a varios rescatistas se aventó desde el piso número 19 de los condominios “Esmerald”, localizados en el kilómetro 12.5.
Información proporcionada por autoridades judiciales, señala que el primer suicidio se registró alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando personal del número de emergencia 066, recibió el reporte sobre una persona sin vida en las instalaciones de los condominios ya mencionados.
Ante esta situación, un grupo de agentes judiciales se trasladó al lugar de los hechos y tras su arribo se entrevistaron con personal de seguridad del centro de hospedaje, quienes se encargaron de conducir a los efectivos policíacos a la zona de los hechos.
En este sitio, los agentes judiciales tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue identificada como Gery Gacina Chanyoba, de 25 años de edad, originaria de Bulgaria.
Al respecto, un agente de seguridad de nombre Emmanuel Carrillo González, explicó que momentos antes la fémina, se encerró en el baño de su departamento ubicado en el piso 19, donde horas antes se había registrado una fiesta.
En este sitio, la mujer ya había intentado suicidarse tras provocarse una herida con un cuchillo, a la altura de la muñeca izquierda, situación por la cual solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, como si se tratara de la escena de alguna película, la mujer se colocó en la parte de afuera del balcón y pese a la insistencia de un familiar quien le pedía que recapacitara, ésta decidió arrojarse al vacío.
De esta manera y debido al fuerte impacto, la mujer perdió la vida de manera instantánea, tras presentar traumatismo de cráneo severo con exposición de tejido encefálico.
Cabe mencionar, que personal de la Policía Judicial y de Servicios Periciales, quienes en ese momento realizaban el levantamiento del cuerpo, fueron informados de un caso similar en el cual un turista de origen canadiense, también se había quitado la vida tras arrojarse de un cuarto piso.
Tras dicho reporte, el personal de la dependencia judicial se trasladó a las instalaciones del hotel Grand Oasis, localizado en el kilómetro 11, de la zona hotelera.
En este sitio, agentes judiciales encontraron en el lobby del hotel, el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Nicolás Richard, de 25 años de edad, originario de Canadá.
Al respecto, compañeros de cuarto del ahora fallecido explicaron que horas antes, el joven extranjero protagonizó una riña en el interior de la discoteca “The City” y por ello, decidieron sacarlo y llevarlo a su habitación, donde aparentemente se había quedado dormido, sin embargo, instantes después se levantó y corrió hacia el balcón de donde se aventó al vacío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario