jueves, 30 de junio de 2011

Causan baja 35 elementos por actos de corrupción

Carlos Bibiano Villa Castillo
Idalia Carrillo/SIPSE

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, reveló que 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva han causado baja de la corporación, la mayoría por actos de corrupción entre los que destaca el intento de introducción de enervantes a los centros penitenciarios del estado. La mañana de este miércoles un custodio de la cárcel de Cancún fue detenido por tratar de introducir un kilogramo de marihuana al penal.

Entrevistado en el Aeropuerto de la Ciudad de Chetumal, Villa Castillo informó que el día de hoy (jueves) asistirá a un encuentro con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Alcántara Soria, en el que se tratarán asuntos relacionados con recursos federales.

A este encuentro dijo asistirán los secretarios de seguridad pública de todo el país, "nos invitó Miguel Alcántara Soria a una reunión de trabajo, pero una vez que termine, yo me regreso a Quintana Roo a continuar con los operativos de seguridad", afirmó.

Es probable que en dicha reunión se hagan anuncios importantes en materia de asignación de recursos.

De anunciarse más recursos para la entidad, "el dinero se destinará a la capacitación, compra de equipos, patrullas, como ustedes saben en todas partes hay limitaciones económicas, pero en lo económico yo no me meto, a mi lo que me interesa es que Quintana Roo tenga seguridad para el turismo, ya que eso genera ganancias para el estado", expresó.

Recordó que en sus primeras declaraciones a los medios, luego de rendir protesta al cargo como secretario de Seguridad Pública, solicitó al menos 40 vehículos para garantizar la aplicación de los operativos de seguridad pública.

Adelantó que en 15 días recibirá una entrega de patrullas por parte del gobierno del estado, "les aseguro que nunca las van a ver estacionadas, ni con civiles manejando, van a patrullar en todos lados" indicó.

Sobre la depuración en la PEP, el general retirado señaló que desde su llegada al cargo el pasado 5 de abril, han causado baja 35 elementos, por razones diversas, "hoy por la mañana (ayer) agarramos a un custodio tratando de introducir un kilo de marihuana en la cárcel de Cancún, ya lo tenemos a disposición de las autoridades correspondientes", afirmó.

En los últimos días, un total de cuatro custodios de Chetumal y Cancún han sido cesados de sus puestos al ser sorprendidos tratando de introducir varios tipos de enervantes a los centros penitenciarios de ambas ciudades. En la SSP laboran alrededor de mil 200 policías operativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.