martes, 19 de julio de 2011

Cañonazos de droga en costas quintanarroenses

La Secretaría de la Defensa Nacional, reporta que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y Delincuencia Organizada, haber asegurado droga en reconocimientos terrestres realizados en las playas de la zona norte del Caribe, principalmente en el municipio de Benito Juárez y Cozumel, son hallazgos de droga semienterrada.

11 de julio
Aseguran en el municipio de Benito Juárez, Q. Roo., 20 paquetes conteniendo un total de 20 kilogramos de cocaína.

14 de julio
Aseguran en el municipio de Cozumel, Q. Roo, 20 kilos de cocaína y en el municipio de Solidaridad, Q. Roo., un kilogramo de la misma droga.


17 de julio
El ejército militar asegura 24 paquetes de cocaína con peso total de 24 kilogramos, municipio Benito Juárez.


En un lapso menor de una semana han hallado 65 kilogramos de droga, a esto hay que añadir que no se está reportando los resultados del análisis en laboratorio de la pureza de la droga.

De acuerdo a esto, la droga puede cortarse cinco veces, es decir, mezclarla con otros aditivos quintuplicando su volumen.

La dosis que se comercializa es de un gramo, es lo que se conoce como "un pase" o "grapa" con un valor aproximado de cien pesos.

De haber caído esta droga en el mercado negro alcanzaría para comercializar 325 mil dosis reportando un gran total de 32 millones 500 mil pesos.

Habremos de tomar en cuenta los cargamentos que faltan por encontrar a lo largo de estos días y aquellos que no serán hallados por las autoridades mexicanas.

La guerra del narcotráfico no es una guerra que con armas vaya a tener un control, es una guerra económica, porque los bultos encontrados no tienen mayor propósito que crear un mercado siguiendo la máxima que en las leyes económicas se conoce como "la oferta crea su propio mercado".

Los consumidores al ingerir estos productos se convierten en adictos y no es cuestión de gustos o preferencias sino de una necesidad verdaderamente fisiológica al convertirse en adictos.

En otras palabras son consumidores cautivos, cuyos proveedores en un futuro le fijarán el precio al producto que necesitan consumir.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.