En tres distintos casos, la Policía Judicial del Estado detuvo a tres sujetos acusados de delitos sexuales en contra de menores de edad. Uno de ellos quien dijo ser policía municipal, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
La fiscalía especializada en delitos sexuales inició la averiguación previa 322/2011 por el delito de abuso sexual, en contra de José Manuel Pech Uicab de 36 años de edad, originario de Yucatán, con domicilio en la Región 259, de oficio vendedor de agua; en agravio de L. C. P. A., menor de 12 años de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del jueves, cuando la madre de la menor la mandó a comprar un refresco a una tienda cercana, pero de regreso a su casa fue interceptada por el hoy detenido quien se abalanzó sobre ella tocándole sus partes íntimas.
Al enterarse del hecho, la madre de la agraviada solicitó al apoyo de la policía, siendo trasladado a los separos de la policía judicial.
En el segundo caso, se logró la detención de Santiago Pérez Torres de 22 años de edad, originario de Tabasco, con domicilio en la Región 259 del fraccionamiento Villas Otoch, de oficio empleado hotelero, aunque al momento de su detención argumentó ser policía municipal.
Con esta detención se inició la averiguación previa 323/2011 por el delito de abuso sexual, en agravio de M. M. M. de 13 años de edad, quien declaró que ella se encontraba en las afueras de su casa, cuando pasó un sujeto que comenzó a aventarle piedras.
Fue en ese momento cuando llegó al lugar Pérez Torres, preguntándole si le sucedía algo, pero lejos de auxiliarla, el sujeto empezó a manosearla tocándole sus partes íntimas y sus pechos, por lo que la menor solicitó el apoyo policiaco logrando la detención del agresor sexual.
Al momento de la detención, se detectó que este sujeto cuenta con una orden de aprehensión en su contra desde el pasado tres de mayo del 2007, por el delito de robo calificado, según causa la penal 228/2006 del Juzgado Primero Penal.
En el último y tercer caso, se inició la averiguación previa 324/2011 por el delito de violación en grado de tentativa, en contra de Jaime Gutiérrez Dorantes de 32 años de edad, originario de Tabasco, con domicilio en la Región 102; en agravio de C. M. C. O. de ocho años de edad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:14 horas del día de ayer, cuando la menor estuvo a punto de ser violada, pero su madre lo impidió y solicitó la intervención de la policía.
Los tres detenidos permanecían en los separos de la Policía Judicial y al término de 48 horas, serán consignados a un juez penal por los delitos mencionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario