La Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez Penal Federal Especializado en Cateos Arraigos e Intervención de Comunicaciones, una orden de cateo cumplimentada en un inmueble ubicado en Saltillo, Coahuila, en el que se producía marihuana de la denominada tipo "Jairo".
El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con personal pericial y elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó la diligencia ministerial durante la madrugada del 10 de julio del año en curso, durante su implementación fueron detenidos Arturo Díaz Mejía y Rubén Martínez Hernández (a) "El Billy".
Asimismo, fue desmantelado el narcolaboratorio que estaba equipado con infraestructura de primer nivel y contaba con aire acondicionado para mantener a temperatura adecuada la producción de marihuana.
Los indiciados fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, a fin de que rindan su declaración ministerial y en los términos de Ley, se resolverá su situación jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.