sábado, 16 de julio de 2011

Liberan a Greg Sánchez Martínez por falta de elementos

México, Distrito Federal
SUN

El magistrado José Ávalos Cota ordenó la liberación del ex candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, aprehendido en mayo de 2010, y a quien se le investiga por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de seguridad gobierno federal, al revisar el caso en segunda instancia, el magistrado desestimó las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para procesar al ex alcalde del municipio de Benito Juárez –Cancún-.

El perredista era investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita y por sus presuntos vínculos con el cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y “Los Zetas”.

"Greg" Sánchez, quien estuvo internado un año y dos meses en el penal federal del Rincón, de Tepic, Nayarit, fue notificado la noche de este viernes de la sentencia del magistrado Ávalos Cota, empero, según las fuentes consultadas sería aprehendido de nueva cuenta en cuanto estuviera libre.

Se conoció que la PGR solicitaría a un juez federal una orden de arraigo en contra del también empresario por el delito de “lavado” de dinero dentro de la causa penal que se sigue en el expediente 201/211-IV.

El 25 de mayo de 2010 ya como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con las investigaciones, “Greg” Sánchez operaba en esa entidad con las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y Los Zetas "brindándoles información y protección".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario