El agente del ministerio público dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a su disposición a quienes dijeron llamarse Pedro Pablo Aguilar Alvarado y Oswaldo Parejas Ponce, como probables responsables de delitos de robo calificado y daños en agravio de Santos Felipe Vázquez Pérez y también por el ilícito de portación de arma prohibida en agravio de la sociedad. Con base a ello se inició la integración de la averiguación previa 497/7-2011.
Con relación a este caso agentes de la PEP a través del oficio respectivo informaron que al momento que efectuaban un recorrido de vigilancia fueron informados que en el estacionamiento de “Plaza Las Américas”, de esta ciudad habían sustraído un vehículo marca Nissan tipo Tsuru II, color blanco con franjas amarillas número económico 1227 del servicio público de alquiler y con placas 3545-TPB el estado de Quintana Roo.
Derivado de ello implementaron un operativo de búsqueda de la unidad antes descrita y al momento que ingresaban a un camino de terracería ubicado a un costado de la escuela CBTA No. 11, se percataron de que tres personas salían por esa vía a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru III, color blanco con franjas amarillas, número económico 670 y placas de circulación 2280 TNB de Quintana Roo.
Este hecho les pareció sospechoso por lo que vía alta voz les marcaron el alto solicitando al conductor de nombre Pedro Pablo Aguilar Alvarado hacer una revisión de rutina a la unidad lo que permitió encontrar en su interior un arma blanca, un autoestéreo marca Pioneer y en la cajuela una batería de automóvil, una llanta de refacción y una caja de herramientas diversas.
Enseguida el conductor fue cuestionado sobre la procedencia de tales artículos y al ponerse nervioso y entrar en contradicciones este hecho fue reportado al número telefónico de emergencias 066 además de solicitar la presencia de la persona que momentos antes había reportado el robo de su vehículo en “Plaza Las Americas”.
De esa manera al acudir el agraviado en el lugar reconoció como suyos los artículos antes citados procediendo a la detención de estas tres personas entre ellas un menor de 15 años de edad cuyo nombre inicia con las siglas (G.J.R.P.) puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para Adolescentes, en tanto las otras dos personas turnadas al representante social por los delitos arriba citados en el expediente 497/7-2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.