martes, 9 de agosto de 2011

Abuso de confianza / Lesiona desconocido a menor de edad / Identifican a persona fallecida

DELITO DE ABUSO DE CONFIANZA

El agente del Ministerio Público reportó que integra la averiguación previa 2580/8-2011 en la que el taxista Alán Edbert Ocotzi Canul denunció el delito de abuso de confianza en su agravio y en contra de Eddy Alberto Méndez Morales Benito “N” y/o quien resulte responsable.

Con relación al hecho, dijo que el día 9 del mes y año en curso recibió llamada telefónica de su chofer Eddy Alberto Méndez Morales, conductor del taxi marca Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación 1010 TPB , número económico 1436 quien le manifestó que le había entregado la unidad a una persona del sexo masculino a quien únicamente conoce por Benito “N”.

Esta acción agregó la realizó sin su consentimiento, ignorando también hasta la presente fecha el paradero de su vehículo, motivo por el denunció el caso en contra de los antes citados para que se investigue y proceda conforme a derecho corresponda.


DELITO LESIONES

Por otra parte, el representante social informó que integra el expediente 2579/ 2011 en el que un menor de 16 años de edad denunció lesiones en su agravio y en contra de quien resulte responsable.

En su declaración ministerial (s.b.g.) explicó que el día 9 del mes en curso caminaba por calle Chablé, entre Corozal y 27 de Septiembre de la colonia Proterritorio de esta ciudad capital, cuando de repente le salió al paso una persona del sexo masculino quien en estado de ebriedad comenzó a insultarle, situación que ignoró, no obstante el referido lo golpeó en su cara y también le rompió una cadena de plata con un costo aproximado de mil 200 pesos.

Su papá de nombre Pedro Botes, salió a defenderlo al tiempo que solicitaron apoyo del número telefónico de emergencias 066. El declarante pidió se investigue y proceda conforme a derecho corresponda y en contra de quien resulte responsable.


IDENTIFICAN OFICIALMENTE A PERSONA FALLECIDA.

El agente del Ministerio Público destacado en el municipio Bacalar, informó que la señora Magda Márquez Pérez oficialmente identificó a su papá Alfredo Márquez Camargo de 48 años de edad, cuyo hallazgo de su cadáver fue reportado a las 22:40 horas del dia 7 del mes en curso en el tramo carretero Bacalar-Miguel Hidalgo en el sur de Quintana Roo.

Se recordara que esta persona al parecer fue atropellada por un vehículo cuyas características se ignoran, además que el dia del levantamiento del cuerpo entre sus pertenencias fue encontrada una credencia del IFE a su nombre.

Por este caso, el representante social inició el expediente BAC-214/2011 en la que la señora Magda Márquez Pérez dijo que su padre fue originario del Estado de Hidalgo, contaba con 48 años de edad y era de ocupación comerciante.

Dijo que su papá junto a su familia vacacionaban en la entidad y por ello se transportaban a bordo del vehículo marca Nissan de color rojo, placas de circulación PCE 74-11 del estado de San Luis Potosí, unidad de la cual descendieron cuando procedían de Mahahual en virtud que el ahora fallecido conducía muy rápido.

Posteriormente dijo se enteraron que su cuerpo fue encontrado sobre la vía asfáltica y que el vehículo que guiaba está desaparecido.

Al respecto de este caso, el agente del Ministerio Público abundó que entre sus diligencias giró oficios de; investigación a la Policía Judicial del Estado PJE y de localización y ubicación del vehículo de referencia.

A su vez personal de la Dirección de Servicios Periciales informó que una vez realizada la necropsia de ley se estableció que al señor Alfredo Márquez Camargo falleció politraumatizado por motivo de tránsito de vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.